Noticias

RIM la empresa de mayor crecimiento en el mundo, según Fortune

Puede haber una crisis económica global, pero, como siempre ocurre, no todos sufrirán las consecuencias por igual. Caso claro es Research in Motion, RIM, al menos de acuerdo con la publicación Fortune que ha nombrado a la corporación canadiense como la empresa de más rápido crecimiento del mundo.

Según la revista, la clasificación fue calculada combinando datos como utilidad, ventas y retorno para los inversionistas durante  los últimos tres años. En el caso de RIM, esto se traduce en 84% de crecimiento de la utilidad, 77% de incremento de ventas y un retorno total de la inversión de 45%.

La publicación destacó que RIM es actualmente líder del mercado de los "smartphones" con 74% de participación. Sus reportes indican que han colocado 65 millones de teléfonos durante sus primeros diez años de existencia, hasta 2009, con el Curve superando al popular iPhone durante el primer semestre de 2009 en EE.UU. de A.

James Laurence Balsillie y Mihalis Lazaridis, co-CEOs de RIM

James Laurence Balsillie y Mihalis Lazaridis, co-CEOs de RIM

En la segunda posición del ranking de Fortune está Sigma Designs, un fabricante de procesadores especializados en decodificar video de alta definición para sistemas de televisión y otros electrónicos de consumo.

La compañía china de internet Sohu.com ocupa la tercera casilla, al lograr que más de la mitad de los internautas chinos siguieran el relevo de la antorcha olímpica en su portal. Además, se está diversificando para aprovechar su posición de líder en el mercado de internet más grande del mundo.

Ebix, en el cuarto peldaño, es un servicio de intercambios en línea de pólizas de seguros, rentas vitalicias y otros productos. El quinto puesto es para DG Fast Channel, un negocio de distribución de publicidad y shows de televisión para TV y sitios web.

En resumen, los cinco primeros puestos de la lista de Fortune están ocupados por empresas cuyos negocios están relacionados con las nuevas tecnologías. Hay que llegar al lugar seis para encontrar una corporación tradicional, CF Industries Holdings, que produce fertilizantes nitrogenados.

Destacable es el puesto 14 logrado por Millicom International Cellular, una operadora de telefonía móvil, con unos 34 millones de suscriptores, enfocada en países en desarrollo a través de su marca de bajo costo Tigo.

En cuanto al resto que logró entrar en la lista de 100 empresas con mejor crecimiento, mencionamos solo algunas que son más familiares para nuestros lectores, como Apple (puesto 39), destacada en Fortune por su iPod; Amazon.com logró la posición 52; y Google está en el puesto 68.

Vea la lista completa de empresas de más rápido crecimiento elaborada por Fortune aquí.

Fuente: enbytes.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba