Noticias

PayPal móvil llega a México con TelCel Pay de la mano de América Móvil

América Móvil dio en México un nuevo paso en su alianza con PayPal y lanzó Telcel Pay, una aplicación de pagos móviles que ya había sido anunciada en el más reciente Mobile World Congress, en febrero del año pasado. En una primera etapa, permitirá realizar recargas de saldo, programar operaciones financieras y pagar las cuotas de servicios públicos y privados, detalló el periódico local El Universal.

La aplicación se encuentra disponible para sistema operativo Android y, para usarla, los usuarios deben ser clientes de Telcel, contar con una cuenta en PayPal y también con tarjeta de crédito o débito.

El operador concentra dos tercios del mercado móvil mexicano, con más de 60 millones de usuarios sobre los 109,5 millones registrados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) al cierre del segundo trimestre.

La alianza firmada entre América Móvil y PayPal también contemplaba el lanzamiento de una solución similar en Brasil, que fue oficializada los primeros días de diciembre. Según Hipertextual también habrá una presentación en conjunto con Claro Colombia.

(*) Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

La imagen  cabecera aprece referenida en blog.passkit.com.

Fuente: Nicolas Larocca – telesemana.com (*)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba