Noticias

Oracle adquiere Passlogix para autenticación segura

Oracle anunció esta semana que comprará a Passlogix, desarrollador de software de inicio de sesión único (single sign-on) y de autenticación de red, transacción que se completará a finales de año. Oracle ya ha venido integrando Passlogix en sus productos y los revende desde 2006, a través de un acuerdo OEM, como parte de su Oracle Identity Management Suite.

Oracle ha admitido que esta adquisición le permitirá integrar más estrechamente la tecnología Passlogix con sus propios productos de seguridad y ampliar sus capacidades de inicio de sesión único y autenticación de red –en estos momentos, Passlogix ofrece este software en las gamas cliente/servidor, mainframe y aplicaciones basadas en Web.

"Impulsados por los mandatos normativos, las organizaciones están siendo presionadas para proporcionar mecanismos de autenticación más fuertes al tiempo que reducen el número de contraseñas necesarias", ha comentado al respecto Amit Jasuja, vicepresidente de Oracle Identity Management, a lo que ha añadido: "Passlogix y Oracle han tenido una exitosa relación OEM y tienen muchos clientes conjuntos. Con la adquisición de Passlogix, esperamos proporcionar una solución completa de gestión de identidad a escala empresarial y ser capaces de proporcionar alcance más global y recursos de apoyo a los clientes".

Fuente: Froilán Fernández – enbytes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba