Noticias

Nokia lanza estrategia de servicios en América Latina

La región ya tiene signos distintivos en el uso de Internet y comienza a desplegar tecnología 3G, factores claves para asegurar al éxito del nuevo enfoque de Nokia.

Buenos Aires, Argentina – Especial. Nokia realizó este miércoles en la capital argentina el lanzamiento regional de su nueva estrategia de servicios en la región, a dos meses de su lanzamiento mundial en Londres.

Denominada Ovi (puerta en finlandés) esta estrategia se fundamente en un concepto de servicios de Internet en torno a la música digital, juegos, mapas y navegación y otros servicios que están siendo desarrollados por Nokia, aunque hay iniciativas que se lanzan en conjunto con operadores móviles.

Uno de los requisitos para la introducción de estos servicios son los terminales multimedios capaces de desplegar varias modalidades de contenidos, por lo que Nokia se apoya fundamentalmente en los modelos multimedios de la serie N.

En el evento denominado (r)evolution, de Buenos Aires, Nokia lanzó una versión mejorada del Nokia N95 y un nuevo N81, ambos con 8GB de memoria y con la disponibilidad de juegos descargables de la plataforma N-Gage, que ha sido extendida hacia los dispositivos móviles a través de un software.

Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Multimedia en Nokia"Sabemos que los consumidores buscan, no sólo frente a la computadora, formas de permanecer conectados en cualquier lugar para encontrar direcciones, hacer compras y escuchar temas musicales o tomar fotos y compartir sus experiencias con amigos y familiares. Tal es la promesa que las computadoras multimedia de Nokia Nseries han convertido en una realidad para millones de personas del mundo entero", dijo en la inauguración del evento Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Multimedia en Nokia.

El número dos de Nokia en escala global agrega: "Prevemos que el dispositivo móvil se transformará en la plataforma más popular – la 'cuarta pantalla' – para disfrutar los contenidos digitales. Ovi le da vida a nuestra visión de los servicios de Internet, para que el usuario pueda originar, compartir y aprovechar hechos, sentimientos y emociones en cualquier momento y en cualquier lugar".  

La referencia a la "cuarta pantalla" viene de la relevancia de la pantalla del celular, en su momento estelar, después de que las otras tres han tenido auge: la del cine, la de la TV y la del PC.

Más allá del dispositivo

Nokia posee un fuerte liderazgo en el área de teléfonos móviles, pero también sabe que a largo plazo, el crecimiento del negocio de terminales encontrará un techo. En Latinoamérica y en los países emergentes, el mercado crece en forma saludable, pero ya hay países europeos donde la penetración ha sobrepasado el 100%; evidentemente allí el crecimiento persiste, pero en niveles muy inferiores.

De allí que la compañia finlandesa ponga el acento ahora en los servicios. "En 1992, no muchas personas en el mundo habían oído hablar de Nokia y hoy más de mil millones de personas se comunican a través de nuestros dispositivos".

De manera similar, razona Vanjoki, "creemos que el concepto de Ovi, hoy novedoso para muchos, se impondrá también".

Fuente: Froilán Fernández – enbytes.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba