Noticias

Mercado de PC creció 15,1 % en el primer trimestre en España, tras 3 años de caídas

Han crecido 20% las ventas de productos destinados al hogar, sin contabilizar las tabletas ni los 'híbridos', y 8,7% en el mercado de empresas. Las ventas al cliente han registrado una caída de ventas en unidades del 5% y 2% de facturación. En 2013, el mercado cayó 25% y en el primer trimestre de ese año 39,5%.

El mercado español de computadores creció 15,1% en el primer trimestre del año, después de tres años de caídas, según los datos de la consultora IDC que mide las compras de los distribuidores.

En el año 2013 el mercado cayó 25% y en el primer trimestre de ese año 39,5%. Este crecimiento por parte de los distribuidores anticipa sus previsiones de ventas al cliente final para los próximos trimestres.

Respecto a las ventas al cliente final, los datos de la consultora GFK indican que en este primer trimestre se registró una caída de ventas en unidades del 5% y de facturación del 2%. Las previsiones iniciales apuntaban a una caída del 8% en el trimestre pero finalmente los datos han sido positivos con una subido del 20% del producto destinado al hogar y del 8,7% del mercado de empresa.

En el estudio sólo se contabilizan los ordenadores portátiles y de sobremesa, pero no los llamados híbridos ni las tabletas, cuyas ventas siguen creciendo pero menos que el año pasado.

Fuente: 20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba