Noticias

Jaime Vallés Valdés, nuevo vicepresidente de Cisco para Latinoamérica

Jaime Vallés Valdés, VP para América Latina de Cisco

Cisco anunció  la designación de Jaime Vallés Valdés como nuevo Vicepresidente para América Latina, con base en Miami, Florida. Quien ocupó hasta ahora esa posición, Carlos Carnevali, pasará a formar parte de la Organización mundial de Ventas de Cisco, dentro del equipo de Estrategia y Planeamiento.

Vallés Valdés tendrá bajo su responsabilidad la operación de Cisco en todos los países de América Latina, incluyendo a México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, América Central y el Caribe; y reportará a Paul Mountford, Presidente de Mercados Emergentes. Bajo su liderazgo, el equipo de trabajo de América Latina trabajará muy cerca de sus socios de negocios para seguir desarrollando una estrategia focalizada en los segmentos de mercados verticales, los proveedores de servicios y los sectores público y comercial.

"Estoy muy complacido de anunciar la designación de Jaime en esta posición. Los éxitos que ha obtenido en su carrera profesional son el mejor testimonio de su capacidad de liderazgo, su fuerte orientación hacia los clientes y su enfoque hacia la obtención de resultados", señaló Mountford. "Sus conocimientos y preparación resultarán invalorables para el equipo de trabajo de América Latina y para la región de Mercados Emergentes. Estoy seguro de que el liderazgo de Vallés Valdés ayudará a los mercados emergentes a continuar con el crecimiento logrado hasta el momento."

Jaime Vallés Valdés llegó a Cisco luego de desempeñarse exitosamente en el mercado de las Tecnologías de la Información en América Latina. A lo largo de los últimos 11 años ha trabajado en Sun Microsystems, donde fuera Presidente para la región desde el año 2004. Antes de eso, ocupó diversas posiciones ejecutivas dentro de IBM México.

Carlos Carnevali, de Estrategia y Planificación en Organización Mundial de Ventas de CiscoPor su parte, Carlos Carnevali, ahora en el staff de la Organización Mundial de Ventas, formará parte del equipo de Estrategia y Planificación. Desde este lugar, el ejecutivo dará apoyo a los países medianos con el objetivo de acelerar la innovación, la ejecución y el desarrollo de Cisco en dichas naciones. Sus amplios conocimiento y experiencia hacen de él la persona correcta para ocupar esta importante posición.

Carnevali se unió a Cisco en el año 1993, como Gerente General para Brasil. Bajo su conducción, las operaciones del país sudamericano fueron continuadamente unas de las de mayor desarrollo para Cisco, hacia finales de la década de los '90. Luego, en el año 2002, el ejecutivo aceptó la responsabilidad adicional de liderar la Operación de Latinoamérica Sur. Aún durante los difíciles tiempos que atravesó la región recientemente, tanto en lo político como en lo económico, Carnevali logró que su equipo alcanzara más de un 35% de crecimiento. A lo largo de los últimos dos años trabajó como Vicepresidente para América Latina.

"Carlos ha jugado un papel decisivo dentro del equipo de Mercados Emergentes, en la medida en que logró implementar exitosamente la estrategia de Cisco a lo largo de todo el escenario. Quisiera agradecerle especialmente su dedicación y el incomparable grado de pasión y compromiso que ha puesto tanto en el equipo como en la compañía", concluyó Mountford.

Fuente: Froilán Fernández – enbytes.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba