Noticias

Importante Data Center inaugura la estatal uruguaya Antel

El nuevo centro de datos recién presentado por la estatal uruguaya de telecomunicaciones Antel fue calificado por la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, como "el mejor lugar en América Latina para guardar información", agregando que es "una gran oportunidad para el desarrollo de las tecnologías de la información en Uruguay".

A la presentación de este data center, ubicado en el departamento de Canelones, acudió también el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Cosse recalcó la "alta importancia" de este centro "para el desarrollo de la industria del futuro" y se refirió a él como el "disco duro" y "la nube" de Uruguay y de la región.

La alta funcionaria señaló que el volumen de tráfico de datos que se intercambiará en el futuro entre usuarios y centros de almacenamiento "es impresionante", lo cual se explica, según dijo, por la expansión de los dispositivos electrónicos móviles.

Por su parte, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, aseguró que el nuevo data center es una herramienta de primer nivel y tendrá una capacidad ocho veces mayor al que hasta ahora existía en Uruguay.

Fuente: sela.org / globovision.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba