Noticias

Huawei se acerca con gran impulso a los líderes Samsung y Apple

Según un estudio realizado por Gartner, Huawei fue la marca que mejor aprovechó las dificultades sufridas el año pasado por Samsung y Apple, logrando acercarse más a estos líderes del sector de smartphones.

Según las cifras, el fabricante chino fue el único entre los primeros que incrementó sus ventas, tanto como 26,6%, al mismo tiempo que Samsung y Apple caían 4,3%.

Resultado de esta mejora del 7,3% que controlaba en 2015 Huawei ascendió al 8,9% del mercado de smartphones, mientras que la marca surcoreana bajó 2 puntos para colocarse en 20,5% y Apple terminó con 14,4%, frente al 15,9% de 2015.

"Los fabricantes chinos han conseguido recuperar cuotas de mercado durante el año pasado y, de todos, Huawei es ahora el que parece ser el principal competidor de los dos gigantes, incluso cuando la diferencia sigue siendo notable", comentó a la AFP Annette Zimmermann, analista de Gartner.

Detrás del trío a la cabeza, los fabricantes chinos monopolizan el resto de la clasificación. Interesantemente el principal en este grupo es uno de los últimos incorporados, OPPO, que se posicionó delante de BBK Communication Equipment (One Plus y Vivo), ZTE, Xiaomi y Lenovo.

"Se ve una verdadera evolución en comparación con los años anteriores, durante los cuales el número 3 y los siguientes apenas superaban el 4% de la cuota de mercado", añadió Zimmermann. "Huawei, además reforzará su posición este año", apuntó.

Encuentre otros detalles en la nota de AFP publicada en 2001.com.ve.

Fuente: 2001.com.ve y THP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba