Noticias

Hewlett-Packard se dividirá en dos empresas

Hewlett-Packard se dividirá en dos empresas, separando sus negocios de computadoras e impresoras de sus operaciones de hardware y servicios corporativos, informó hoy domingo el Wall Street Journal.


Según el reporte publicado en el sitio web del WSJ, que citaba a fuentes en conocimiento del tema, HP planea anunciar su decisión mañana lunes.

La operación se realizará el año próximo mediante distribució de acciones especiales, no sujetas a impuestos, a los tenedores, según el reporte. El Journal señala que HP y algunos de sus inversores llevaban mucho tiempo considerando la escisión.

Como una de las más a antiguas organizaciones proveedoras de soluciones de computación, los directores de HP buscan cómo ponerse a la par con las nuevas empresas de tecnología. La experiencia de experimentos similares ha sido positiva. En el pasado, escisiones de empresas en las que los papeles de las nuevas firmas fueron distribuidas entre los accionistas resultaron en mayores retornos para los inversores.

Y ya inversionistas y analistas habían pedido una división de HP, o que se vendiera el negocio de computadores personales, para que la empresa pudiera centrarse en operaciones más rentables como servidores, redes y almacenamiento de datos para empresas. Pese a eso, los ejecutivos de la empresa habían dicho que es el negocio de PC el que apuntala y da apoyo a la firma. En los últimos trimestres, el negocio de los computadores personales ha dado señales de vida, con un amplio crecimiento geográfico por los recambios de equipos de las compañías.

En su trimestre fiscal más reciente, HP reportó ingresos en el orden de US$27.600 millones, un incremento de 1% sobre el mismo período del año pasado. Aunque pequeño, es el primer el aumento en los ingresos de HP en un trimestre en comparación con el año anterior desde su tercer trimestre fiscal en 2011.       

Las impresoras y computadoras representaron 51% de los ingresos trimestrales de la empresa y el resto proviene de cuatro actividades en las que ofrece diversos servicios tecnológicos, como asesoría, programas informáticos y programas financieros.      

Fuente: THP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba