Noticias

Gran parte de Brasil y todo Paraguay sumidos en la oscuridad

Suponen que fue causado por el mal tiempo el gigantesco corte de energía eléctrica que paralizó gran parte de Brasil y Paraguay la noche pasada, y hasta las seis de la mañana de este miércoles.
 
Tres grandes líneas conductoras de electricidad que parten de la represa de Itaipú se vieron afectadas, lo que aparentemente hizo paralizar sus 18 turbinas generadoras.

Itaipú, la mayor represa hidroeléctrica del mundo, abastece el 20% de la energía consumida en Brasil y el 90% de la de Paraguay. En este último país el apagón duró 15 minutos menos que en Brasil.

Faltando una explicación clara y definitiva, parte de la población no ha aceptado la primera información oficial sobre el mal tiempo como probable causante del accidente. Muchas personas, incluso medios de comunicación, han difundido rumores que responsabilizan el apagón a un ataque de piratas cibernéticos contra las computadoras de la central.

En Sao Paulo solo se podía ver la luz de los automóviles rodeados de edificios en la oscuridad

El corte de energía afectó sobre todo al sur de Brasil, principalmente a las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo. Ello provocó el caos en el tránsito y que tanto cariocas y paulistas recurrieron a las velas para iluminarse.

Fuente: bytesdetecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba