Noticias

España y Francia abren procedimientos sancionatorios contra Google por política de privacidad

Autoridades españolas y francesas presentaron un ultimátum a Google ya que consideran que su nueva política de privacidad no protege debidamente los datos personales de los usuarios.

Este jueves la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió el procedimiento de sanción a la empresa por seis infracciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos, cinco de las cuales son «graves» y pueden llevar a multas de 40.001 a 300.000 euros.

La AEPD acusa a Google de falta de información clara, la ausencia de finalidades específicas para varios servicios, el tratamiento desproporcionado de los datos de los usuarios o la conservación de datos por tiempo indeterminado o injustificado.

En un comunicado, Google afirmó que su política «respeta la ley europea» y permite crear servicios «más eficaces».

Previamente la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia avisó a Google que si no se adapta a las normas nacionales en el plazo de tres meses podría enfrentarse a una multa de 150.000 euros que podría duplicarse si la empresa sigue sin introducir los cambios necesarios.

La CNIL informó también de que en las próximas semanas las autoridades de otros países europeos –Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido– también presentarán el mismo ultimátum.

Desde el 1 de marzo de 2012 Google integra los datos privados en 60 diferentes servicios suyos, incluidos los populares YouTube, Gmail y Google+, y simplifica las condiciones de su uso.

Fuente: rian.ru

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba