Noticias

En el mercado procesadores Intel Core 2010

Intel lanzó su nueva familia de procesadores Intel Core 2010, que incluye Intel Turbo Boost Technology1 para laptops, computadoras de sobremesa y dispositivos embebidos.

El lanzamiento de los nuevos chips Intel Core i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel, que, por primera vez en la historia de la empresa, se usará para producir y distribuir de inmediato procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios y para integrar los gráficos de alta definición al procesador.
Este salto y esta innovación sin precedentes reflejan la inversión de USD 7 mil millones realizada por Intel a comienzos del año pasado, en el medio de una profunda recesión económica global.

Intel está revelando varios productos para plataformas, incluyendo más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel de la Serie 5 y los adaptadores Intel Centrino Wi-Fi y Wimax, que contienen las nuevas funcionalidades Intel My WiFi. Se espera que los fabricantes de computadoras ofrezcan más de 400 diseños de plataformas de PC basados en estos productos, incluyendo laptops y computadoras de sobremesa. Se prevén otros 200 para dispositivos embebidos.

Los nuevos procesadores Intel Core 2010 se fabrican por medio del proceso de 32nm de la empresa, que incluye la segunda generación de transistores high-k metal gate. Esta técnica, junto con otros avances, ayuda a incrementar la velocidad de la computadora al tiempo que disminuye el consumo de energía.

Fuente: intel.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba