Noticias

El HTC Dream inaugura la plataforma Android, impulsada por Google

Hoy martes T-Mobile anunció el primer teléfono celular apegado a la plataforma impulsada por Google, Android. Se trata del HTC Dream del que todavía no se tienen detalles técnicos, aunque ya han comenzado a circular en la blogósfera fotos y videos.

Inicialmente se divulgó que el precio del HTC Dream sería de $199 dólares, pero durante el lanzamiento se conoció que el costo sugerido al público por los agentes de la operadora T-Mobile será $20 menor.

Una de las novedades de esta plataforma abierta para smartphones está en la disponibilidad de las aplicaciones antes de la salida al mercado del primer dispositivo Android. Incluso hay ya aplicaciones premiadas en un concurso de desarrolladores. Esto impulsará sin duda la popularidad de la nueva plataforma.


Nota del editor

El T-Mobile G1 es fabricado por la firma taiwanesa HTC y se venderá en las tiendas estadounidenses a partir del próximo 22 de octubre. Los clientes tendrán que abonarse durante dos años a T-Mobile, filial de la compañía alemana Deutsche Telekom, por una cuota de entre 25 y 35 dólares por mes.

Un poco más grueso pero más angosto que el iPhone, el G1 saldrá a la venta en Gran Bretaña a inicios de noviembre y en otros países europeos donde está T-Mobile, a inicios de 2009.

Aparentemente, el G1 es similar en cuanto a características con el iPhone y lo más recientes modelos BlackBerry de Research in Motion, y otros fabricantes, incluyendo a la propia HTC; como una pantalla táctil, internet de alta velocidad en G3, Wi-Fi, GPS, correo electrónico y mensajería SMS. Incluye una cámara de 3.0 megapíxels y un teclado QWERTY que se ve deslizando la tapa externa con la pantalla táctil.
Entre las facilidades pre instaladas en el HTC Dream, como era de esperarse, se encuentran conexión directa con Google Maps, G-Mail y YouTube.

Durante el lanzamiento, el cofundador de Google Sergey Brin, anotó que le "entusiasma … tener un telégono con el cual puedo jugar y al cual puedo modificar". El artefacto, el primero que usa Google para colocar su marca en el altamente competitivo mercado de los teléfonos móviles, también permitirá a los usuarios acceder el Android Market, donde pueden descargar aplicaciones de programadores de todo el mundo.

Google confía en que su sistema operativo abierto "Android", el motor de software del G1, se convierta en el sistema dominante en teléfonos celulares y los vuelva compatibles con las redes de varias empresas.

Vea el sitio especial de T-Mobile dedicado al HTC Dream.

Fuente: Froilán Fernández – enbytes.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba