Noticias

CONATEL de Venezuela solicita a Twitter censurar cuentas que divulgan el tipo de cambio

El Gobierno de Venezuela envió una comunicación oficial a la firma Twitter, Inc, donde urge a la corporaciòn con sede en la ciudad de San Francisco (EE.UU. de A.) a censurar "con carácter de urgencia" las cuentas que divulgan el valor de cambio de la moneda venezolana.

Según el sitio peru21.pe, el escrito enviado desde la gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), y firmado por su director, Pedro Maldonado, aduce que revelar la cotización del dólar genera "especulación y acelera la inflación". Mientras tanto, el portal de CONATEL, explica que la solicitud a Twitter es soportada con los artículos 9 y 12 de la Ley de Ilícitos Cambiarios del 17 de mayo de 2010, donde especificamente se clasifica como delito informar sobre el tipo de cambio.

Poco antes, CONATEL bloqueó al servicio acortador de direcciones URL Bitly.com, alegando que algunos enlaces divulgados, después de ser generados mediante el mencionado servicio, permitian acceder a las cerca de 50 páginas web que el Gobierno ordenó censurar el 9 de noviembre, según reportamos oportunamente.

Estas acciones son parte de "medidas contra la especulación, la escasez y la inflación", que "el gobierno dice son parte de una 'guerra económica'", publica peru21.pe.

Fuentes:
– Perú21, 19 de noviembre de 2013: Gobierno de Venezuela pide a Twitter bloquear cuentas sobre dólar paralelo.
– EspacioPublico.org, 19 de noviembre de 2013: Conatel solicita a Twitter censurar perfiles y bloquea Bitly.com.
– Tal Cual, 19 de noviembre de 2013: Medida incierta.
– Noticias24, 19 de noviembre de 2013: Conatel solicita a Twitter bloquear cuentas vinculadas con webs que ilícitamente cotizaban divisas.
– CONATEL19 de noviembre de 2013: Conatel requiere a Twitter Inc. bloquear las cuentas vinculadas con páginas web que ilícitamente cotizaban divisas.
– TecnologiaHechaPalabra.com. 11 de noviembre de 2013. Procedimientos a ocho ISP abre regulador de las telecomunicaciones en Venezuela.

Fuente: THP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba