Noticias

Carlos Figueira nuevo presidente del CNTI

El pasado jueves (22/2) fue juramentado Carlos Figueira como presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, en sustitución de Jorge Berrizbeitia, quien ocupará la presidencia del Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit).

Figueira ejercerá la nueva posición en paralelo con sus labores dentro del grupo de Investigación en Computación de Alto Rendimiento y Redes de la Universidad Simón Bolívar, donde venía desempeñándose.

El ministro Chacón señaló que en el contexto de la nacionalización de la Cantv, se emprenderán tendidos de fibra en el sur del país que complementen los anillos que posee Cantv en la región norte y que "que sobre esta infraestructura se deben montar una serie de aplicaciones, valores y contenidos del tal forma que podamos convertir a estas redes en una plataforma para el desarrollo de nuestro país, lo que permita además consolidar un sistema de salud integrado e interconectado, un sistema educativo que promueva los valores de la nueva sociedad".

El ministro Jesse Chacón (derecha) juramenta a Carlos Figueira como nuevo presidente del CNTI. Foto, Conatel.Otra labor del CNTI, dijo Chacón es la de " impulsar y desarrollar una empresa de software libre con la gran capacidad nacional en esta área".

El presidente saliente del CNTI, Jorge Berrizbeitia, ocupará de ahora en adelante la presidencia del Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), informa un comunicado de la Agencia Bolivariana de Noticias. Berrizbeitia expresó sentirse satisfecho por el trabajo realizado al frente del CNTI y aseguró "seguir comprometido a continuar con el proceso de cambios en materia tecnológica en todos los aspectos de la vida del venezolano", dice un comunicado de prensa.

Más información en TecnologiaAlInstante.net.

Fuente: Froilán Fernández – BYTESdetecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba