Noticias

Cambio de chairman de RIM sería inminente, dice diario canadiense

Una buena noticia para RIM, al cierre de las bolsas en norteamérica: su acción, que había llegado al nivel más bajo de toda su historia experimetó un repunte del 7% hoy (3 de enero).
 
La reacción del mundo financiero se explica por un artículo del diario canadiense Financial Post, que asegura que Research in Motion está preparando un anuncio sobre un sacudón corporativo en sus altos rangos ejecutivos. En otras palabras, los co-CEOS Mike Lazaridis y Jim Balsillie, bajo fuerte crítica por el virtual desmoronamiento del valor de la empresa, podrían ser sustituidos en su cargo de co-presidentes de la junta directiva de RIM, dice el Financial Post.
 
Una directora independiente de la empresa, Barbara Stymiest (en la foto), que entró en la junta directiva de RIM en 2007 es señalada como la elegida para presidir la junta directiva.
 
El FP no habla sobre los cargos de Co-CEOS, sólo del proceso que está en curso para hacer la junta directiva más independiente de los responsables ejecutivos. El reporte con las recomendaciones de los cambios de la junta es elaborado por los 7 miembros independientes de la JD –Barbara Stymiest entre ellos– y será conocido el 31 de enero.
 
La acción de RIM cayó 75% en 2011 en el peor año de la empresa, con una participación de mercado descendente –menos en Venezuela-, los mayores despidos en su historia, retraso en liberar productos màs competitivos y una falla mundial de su infraestructura, mal manejada desde el punto de vista de las relaciones públicas.
 
De 14,20 dólares por acción, el promedio de los últimos días, la acción subió a 15,80 dólares, para luego cerrar en 15,49 dólares.
 
Stymiest ha tenido importantes responsabilidades como gerente financiera de bancos prominentes en Canadá y es reconocida por sus esfuerzos de modernización de la Bolsa de Toronto.

Fuente: Froilán Fernández – enbytes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba