Noticias

Doctores canadienses descubren un paciente con sangre de color verde oscuro

Médicos canadienses descubrieron asombrados que un hombre de 42 años de edad tenía la sangre de color verde oscuro. Los doctores, Stephan Schwarz y Alana Flexman, ambos del Hospital St. Paul de la Universidad de Columbia Británica encontraron esta sorpresa durante las pruebas previas a la intervención para aliviar síntomas de mala circulación en las piernas del paciente.

Cuando los cirujanos insertaron un catéter en una arteria de uno de sus brazos, vieron asombrados que la sangre que salía de los pinchazos era de color verde oscuro. El doctor Flexman declaró durante una entrevista concedida a medios locales que cuando insertaron el catéter en el brazo del paciente, su sangre era «un tipo de verdinegro, quizás como la piel de un aguacate».

Al analizar su sangre, los doctores llegaron a la conclusión que el extraño color de la sangre del paciente se debía a que sufría sulfahemoglobinemia. Ésta característica de la sangre se produce cuando un átomo de sulfuro se agrega a la molécula de la hemoglobina, que entre otras tareas, le da el color rojo a la sangre.

Más detalles de esta información en saludytecnologia.net.

Fuente: saludytecnologia.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba