Noticias

28/12/2014: Twitter fuera de operaciones

Un problema técnico de importantes proporciones está sufriendo hoy Twitter, ya que por cerca de tres horas ha permanecido fuera de línea en todo el mundo.

Millones de usuarios personales y empresariales tratan infructuosamente de conectarse a su cuenta para informar o conocer las más recientes noticias de sus fuentes preferidas o novedades de sus más confiables relacionados.

La red social ha permanecido fuera de operaciones por más de dos horas a partir de aproximadamente las 19:40 EST (00:30 UTC), una de los más graves desperfectos sufridos por Twitter en mucho tiempo. 

Al visitar twitter.com poco después de iniciado el problema, Twitter informaba "Something is technically wrong … Thanks for noticing – we're going to fix it up and have things back to normal soon." Más tarde cambiaron el mensaje con "Twitter is currently down for maintenance. We expect to be back shortly. For more information check our Twitter Status. Thanks for your patience!".

Twitter Status (http://status.twitter.com/), una hora después del inicio de la interrupción, solo mostraba el texto "sign in issue 1 hour ago. Some users are currently having trouble signing in to twitter. Our engineers are currently working to resolve this." El blog oficial de Twitter (blog.twitter.com) no ofrecía información alguna (la entrada más reciente es del 23 de diciembre). support.twitter.com tampoco mostraba información alguna sobre el incidente.

En este momento (22:40 EST) al tratar de usar Twitter, solo puede verse esta imagen:

El reporte de servicios web interrumpidos downdetector.com reporta la situación con el gráfico a continuación:


NdE

Aunque muchos usuarios continuaban experimentando los mismos problemas cerca de las 23:00 EST (entre ellos nosotros con la cuenta @tecnologo y amigos cercanos en Europa y Venezuela), ya otros han recuperado el uso de Twitter y reportan que, usandos sus cuentas, es posible usar el servicio. Hemos comprobado que usando el perfil de quienes tienen servicio se puede usar Twitter sin importar el lugar donde nos estamos conectando.

A las 23:09 EST el servicio había sido restablecido para nosotros en USA y en Europa. Desde Colombia y Venezuela nos indicaban que Twitter también estaba completamente operativo.

En la mañana del lunes 30 de diciembre, cinco horas luego del inicio de la interrupción del servicio de Twitter en todo el mundo, sufrida la noche del domingo, el servicio estaba completamente restablecido.

Por los reportes vistos en distintas redes sociales y en el propio Twitter, el sistema estuvo al menos dos horas totalmente fuera de línea y luego comenzó a operar parcialmente en distintas geografías o plataformas.

La compañía le atribuyó el problema a un error de software. "Ello se debe a un bluf en nuestro sistema que código que está siendo arreglado", explicó Twitter.

Fuente: THP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba