Miscelanea y Otros

Arris: Hogares padecen baja calidad de redes WiFi

Contar con una red WiFi de calidad ya es una necesidad en los hogares en el mundo, debido a que existen en promedio seis dispositivos móviles en cada uno, los cuales exigen altos niveles de calidad y rapidez para realizar descargas de archivos de video de gran tamaño, usar servicios streaming, así como televisión móvil.

Sin embargo, dos tercios de los usuarios experimentan problemas significativos en torno a la lentitud del Internet, lo que afecta su experiencia al consumir servicios basados en esta tecnología, reveló el Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de Arris.

"Los proveedores de servicios tienen la oportunidad de resolver los problemas de conectividad y ofrecer a los consumidores una conexión inalámbrica de gran velocidad, en todo el hogar", subrayó.

De acuerdo con el estudio realizado en 19 países, un hogar dedica en promedio alrededor de 6.5 horas a la semana a servicios de streaming por suscripción. En tanto que casi tres cuartas partes de las personas que ven televisión vía Internet al menos una vez a la semana, lo hacen mediante WiFi.

"Estas tendencias son algunas de las causas de los problemas con el Internet que casi dos tercios de los consumidores a escala global están experimentando, así como el interés de contar con Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa". Así expuso Sandy Howe, VP sénior de Marketing Global de Arris, agregando que para 72 por ciento de los usuarios entrevistados es de vital importancia contar con WiFi de alta velocidad superior a la que en la actualidad recibe en su hogar.

La red WiFi en los hogares es tan importante para los usuarios que casi tres cuartas partes consideran fundamental poder descargar contenido en un dispositivo con el fin de poder verlo en otro momento fuera del hogar sin necesidad de contar con una conexión a Internet. "Estas tendencias apuntan hacia una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores de personalizar su oferta hacia estas nuevas tendencias de los consumidores y mejorar la calidad de las redes WiFi en los hogares que cada vez toma mayor relevancia en la evolución de estos servicios", dijo el vicepresidente Global de Marketing Sr de Arris, Sandy Howe.

Otras conclusiones del estudio incluyen:

– La popularidad de la televisión móvil está madurando entre los segmentos demográficos más jóvenes, pero el crecimiento a futuro dependerá de las generaciones mayores.

– Los consumidores prefieren descargar el contenido antes que verlo online: Casi tres cuartas partes (72%) de los consumidores que descargan material dice que esto es importante para poder verlo en movimiento, cuando no tengan conexión a Internet.

– El binge-viewing es una actividad solitaria: 60% de los espectadores de esta modalidad lo hace cuando está solo, y ve en promedio tres horas.

Howe comentó: "Esta investigación ofrece a nuestros clientes una información inestimable sobre la evolución de la interacción del consumidor con la tecnología de entretenimiento y contenido. Subraya cuatro tendencias principales: La dependencia de los consumidores con el Wi-Fi y la consiguiente frustración con su calidad, el crecimiento concurrente y los obstáculos en la adopción de la televisión móvil, la creciente preferencia por la descarga frente al streaming de contenido móvil, y la naturaleza cada vez más personal de binge-viewing".

"Todas estas tendencias representan una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores para adaptar su oferta a estas nuevas tendencias de los consumidores y garantizar la calidad de la red Wi-Fi en el hogar", finalizó.

Imagen de cabecera inspirada en i0.wp.com.


NdE

Hemos publicado los datos sobre el estudio de la empresa Arris (un fabricante de equipos), con información que puede leerse en thedailytelevision.com, etcetera.com.mx, 20minutos.mx y otros portales, donde citan el comunicado de la empresa.

No hemos podido aclarar si la declaración sobre los "problemas al conectarse a internet usando WiFi" o la "baja calidad de redes WiFi" se refiere expresamente a lo que claramente sugieren esas expresiones (que las redes WiFi resultan insatisfactorias en el hogar para el 72% de los usuarios), o, -por lo que que parecieran sugerir tantas menciones a los proveedores de servicio- que resultan insatisfactorios los servicios de los proveedores de internet (a los cuales se conectan los modem y los router en los hogares).

Fuente: lanacion.com.py, thedailytelevision.com, 20minutos.es, THP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba