Tecnología

Sin poliuretano no hay récord

Los récords volverán. Ese es el convencimiento de Michael Phelps a una semana vista de su debut en el Mundial de Natación de Shanghai cuando le preguntan sobre la prohibición de los bañadores de poliuretano. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

 Las 43 marcas batidasdurante la disputa de los Mundiales de Roma 2009 acentuaron la crítica sobra la utilización de los polémicos bañadores impermeables de alta tecnología y la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió cambiar la reglamentación.

Desde entonces, los hombres sólo pueden utilizar shorts cortos de material textil que no bajen de la rodilla.

El resultado de la medida, el esperado. Desde 2009 no se ha batido ningún récord en una piscina.

Detractor

Phelps, desde luego, era uno de los grandes detractores de estos bañadores. No en vano, él no los ha utilizado nunca. Quizá por ello, dejó de ganar su sexta medalla en el Mundial de 2009, donde perdió en 200 metros libres contra el alemán Paul Biedermann llevando un bañador normal.

Ahora, espera demostrar que no hace falta esta tecnología: "Los bañadores no importan. En Shanghai habrá récords y será interesante ver en qué competencias".

Otro ilustre de la natación, el plusmarquista australiano Ian Thorpe también cree que se batirán marcas en Shanghai: "Yo he hecho récords sin  estos bañadores". Thorpe, que no estará en Shanghai, está preparándose para Londres 2012 pese a que sólo ha nadado "cuatro veces en cinco años",dijo en 'L'Équipe'.

Fuente: Carlos M. Sánchez – adn.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba