Tecnología

Manejo de tecnología de información busca mitigar desastres

El intercambio de experiencias sobre el manejo de tecnología de comunicación e información de desastres para su mitigación es el objetivo principal de la II Conferencia Internacional, organizada por la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC).

El encuentro se inició este martes 10 de octubre y se desarrollará hasta este miércoles 11, en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas.

El director nacional de PC, Antonio Rivero, expresó que este evento se realiza en el contexto del proyecto del Centro Nacional de Prevención y Atención al Desastre que desarrolla la organización.

«Este proyecto tiene la particularidad de buscar tecnología de vanguardia que permita procesar la información relacionada con el área de riesgos y amenazas, que puedan derivar en desastres», explicó Rivero.

Agregó que la información obtenida será procesada en un centro que genere datos adecuados para la planificación del Estado, en materia de desarrollo y prevención.

Asimismo, recalcó que la idea es que este Centro aproveche todas las tecnologías de la información y de la comunicación para procesar la información relativa a riesgos que puedan ocasionar desastres, y a partir de ello, generar la planificación necesaria en materia de prevención.

El director nacional de PC indicó que con este encuentro están buscando, desde el punto de vista constitucional, establecer mecanismos para que a la organización de Protección Civil se integren todas las instituciones del Estado y trabajen en materia de atención y prevención de desastres.

«Queremos que de manera articulada se pueda procesar toda la información en un centro único y derivar en los instrumentos necesarios para generar su planificación», acotó Rivero.

En esta conferencia participan representantes de Francia, España, Italia, Brasil, Canadá, Portugal, entre otros. También, están presentes organismos y empresas nacionales.

Fuente: CNTI.gob.ve

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba