Miscelánea

6 de cada 10 acciones de mail masivo ocurren de lunes a miércoles

emBlue, destacada empresa argentina de email marketing, confirmó luego de un estudio que 6 de cada 10 acciones de mails masivos se ejecutan de lunes a miércoles. El análisis surge de un analisis de las empresas que utilizaron la nueva plataforma de emBlue durante el mes de septiembre. Asimismo, el horario de mayor envió de correos electrónicos fue de las 14 a las 19 hs.

Con el objetivo de evaluar días y horarios cuando cada industria realiza envíos de Email Marketing, la compañía analizó 792 acciones de 78 empresas usuarias de la nueva versión de la plataforma. Se tomaron dos requisitos: acciones enviadas a una base de más de 1000 contactos y empresas que hayan realizado como mínimo dos acciones durante el mes.

De esta investigación se desprende que 6 de cada 10 acciones de mails se enviaron de lunes a miércoles. Dentro de este escenario, el martes fue el día en que todas las industrias realizaron más envíos, seguido por lunes, viernes, jueves y miércoles. Sábados y domingos son los días en los que las acciones mermaron. En definitiva, un 94% se envió durante la semana mientras que sólo un 6% se realizó durante el fin de semana.

En cuanto a las franjas horarias, se dividió en cuatro rangos: de 0 a 6 am, de 10 a 13 am, de 14 a 19 hs pm y de 19 a 24 pm. El dato sobresaliente fue que no se registraron envíos de acciones entre las 7 y las 10 am. Por otro lado, la franja horaria con más acciones enviadas fue entre las 14 y 19 de la tarde, con un 45% del total. Le siguieron la mañana (29%), la noche (24%) y la madrugada (2%).

Análisis según la industria

Para el estudio se decidió tomar como referencia 14 industrias, de las cuales 51 empresas son de Argentina, 12 pertenecen a Colombia, 5 son de Chile y las restantes corresponden a México, Perú, Paraguay y las que involucran a más de un país. Asimismo, en cuanto a la cantidad de acciones enviadas, Venta/Retail/Ecommerce es el sector que figura en el primer puesto con más de 277 acciones, seguido por agencias de publicidad/mkt/medios/publicaciones con un total de 194. Esto se debe a que también son más la cantidad de empresas que pertenecen a ese rubro.

Por otra parte, cabe destacar que las únicas cuatro industrias que enviaron todos los días fueron Sindicatos y afines, Turismo/hotelería, Agencias de publicidad/mkt/medios/publicaciones y Venta/retail/ecommerce. Desde emBlue se considera que este comportamiento ocurre por el tipo de actividad que estas compañías realizan y que a la vez manifiestan como necesidad de negocio realizar esa cantidad de envíos a sus contactos.

Todas las industrias coinciden en cuanto al sábado y domingo como los días con menos acciones enviadas. Sin embargo, en lo que respecta a los días de semana con más acciones enviadas hay variaciones: lunes para venta y servicios profesionales; martes para agencias, turismo/hotelería y otras industrias (realizamos la sumatoria); miércoles para educación y viernes para informática.

Otro dato particular es que casi todas las industrias escogieron como franja horaria principal la de 14 a 19 horas (excepto informática y «otras industrias», en donde ganó la franja horaria de 19 a 24 horas) con 356 acciones enviadas. Le siguen las acciones de 10 a 13 horas con 226, el tercer puesto muy cercano es para las acciones de 19 a 24 hs con 191 y por último la franja de 0 a 6 hs donde sólo se registraron 19 acciones. Llamativamente no se registró ninguna acción entre las 7 a 10 am.

Conclusiones

Los lunes, martes y miércoles fueron los días por excelencia escogidos por las empresas para llevar adelante sus acciones, lo cual coincide con los días laborales. «Podría pensarse que los destinatarios están más propensos a recibir comunicaciones de las empresas y/o instituciones. Lo cual también coincide con la elección de la franja horaria donde los usuarios recibieron la información finalizando la jornada laboral», comunicó Jesica Rychter, responsable del estudio por parte de emBlue.

Fuente: embluemail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba