Miscelánea y otros

165.000 personas dispuestas a viajar a Marte sin retorno

Los 24 colonos que llegarán y permanecerán en Marte hasta el final de sus días serán escogidos entre los más de 165 mil voluntarios que colocaron sus datos en el sitio web de la mision Mars One.

Más de 165.000 voluntarios de distintos países (140 países hasta el 22 de agosto) presentaron solicitudes para participar en una misión sin retorno al Planeta Rojo en el marco del proyecto Mars One, según la página web de los organizadores.

El 31 de agosto Mars One debió cerrar la convocatoria (aunque permanece abierto en su web el sitio para aplicar) y procederá a seleccionar a los candidatos que participarán en la segunda ronda del concurso. Se prevé que para el julio de 2015, un jurado elegirá a 24 voluntarios que se entrenarán en grupos de cuatro hasta el inicio de la misión en 2023.

La primera expedición costará 6.000 millones de dólares, las posteriores, 4.000 millones cada una. Los organizadores planean vender los derechos para la transmisión de la vida de los colonizadores del Marte para obtener suficiente financiación para el proyecto.

Los voluntarios dispuestos a abandonar la Tierra para siempre proceden en su mayoría de de EEUU, China, Brasil, la India, Rusia, Reino Unido, pero hay aplicaciones de más de 140 países.

En el sitio web del proyecto presentan semblanzas de muchos de los inscritos. El perfil de un «marciano» medio es el de un hombre mayor de 18 años, sociable, decidido, creativo, que habla inglés y se adapta fácilmente a los cambios.

Información complementaria en "Comienza selección de colonos para un viaje sin retorno a Marte".

Fuente: rian.ru

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba