Miscelánea y otros

107.000 millones de personas han vivido en la Tierra

Más de 107.000 millones de personas nacieron en la Tierra en toda la Historia de la Humanidad, la que empezó hace 162 mil años, afirma el experto de estadística Peter Grunwald, del Centro de Matemáticas e Informática de Holanda.

Según cálculos que él realizó por encargo de la revista mensual Quest, a la actual población del planeta – 6.700 millones de personas – le corresponde el 6% de cuantos vivieron en la Tierra en todas las épocas. Grunwald reconoce que la cifra de 107.000 millones no es muy exacta, porque se ignoran los datos sobre la natalidad y la numerosidad de la población de los tiempos antiguos. Pero el experto considera incorrecta la afirmación de ciertos científicos de que actualmente en el planeta vive más gente que en todas las épocas anteriores.

La pregunta "¿Cuántas personas nacieron en la Tierra en toda la Historia de la Humanidad?" fue reconocida la más interesante de las 101 hechas por la revista Quest en 2008. A tal opinión llegó un prestigioso Jurado, del que formó parte, en particular, el astronauta holandés Andre Kuipers, quien realizó vuelo en la nave rusa "Soyuz" a la estación espacial internacional.

Imagen de cabecera: iskconinc.com / clker.com / dietoondie.com.

Fuente: rian.ru