Miscelánea

Los anuncios de los santeros asaltados

Primera Hora es el típico periódico tabloide enfocado a la nota roja, redactado en lenguaje popular, profuso en avisos clasificados de prostitución y con una foto de algún delito en la portada, más o menos en el estilo iniciado y perfeccionado por esa venerable pieza de literatura periodística que es el Alarma!; si acaso un poco más leve porque hasta donde sé no llega a los niveles de sangre, vísceras y porno suave del Metro, por ejemplo. Primera Hora es el hermano pobre y amarillo de un periódico un poco más serio y respetable y muy mencionado en este blog, el Noroeste, con circulación en Mazatlán y Culiacán. Como son de la misma casa editorial, ambos periódicos comparten información, sobre todo la nota roja, así que nomás por curiosidad entré al sitio del tabloide barato para ver qué decían de los santeros cubanos asaltados la semana pasada.

¡Sorpresa! En la edición del mismo día, a tan sólo dos páginas de la nota donde se reporta el asalto, aparece un colorido anuncio de los santeros agraviados.

La nota indica que el negocio asaltado estaba sobre las avenidas Ejército Mexicano y Lola Beltrán, y la foto muestra más detalles de la dirección (1199 Local 1). La dirección del anuncio es "Av. Ejército Mexicano 1199 / Local 1 planta baja / entre José Ángel Espinosa Ferrusquilla y Lola Beltrán". Es exactamente el mismo negocio, atendido por la misma gente.

Ahora tenemos información de primerísima mano sobre los servicios ofrecidos por estos santeros y se confirman las especulaciones de la entrada anterior. Afirman "luchar contra la maldad", ayudar a la gente cuyos "negocios NO prosperan", y en general que son buenos para ayudar a "negocios" o librar de la "mala suerte". Avisan que después de su visita el cliente puede llevarse un "portentoso amuleto de la Virgen de la Caridad del Cobre al venir a consultas para suerte, amor y dinero". Como evidencia del poder de tan fantástico amuleto, uno sólo tiene que considerar que esos timadores deben tener una caja llena de esas cosas, y aun así un tipo empistolado llegó a robarles dinero.

Otro anuncio del Centro Espiritual de los Santeros apareció en la edición del sábado 13 del Noroeste donde se reporta el robo. Este anuncio era un poco más compacto y no ofrecía el amuleto de la Virgen; además estaba en una sección diferente. Para los interesados, extraje las páginas relevantes de ambos periódicos para que lo vean con sus propios ojos. Pueden conseguirlos aquí y aquí. Y por cierto: hoy, tanto el Noroeste como el Primera Hora publicaron sendos anuncios del extraordinariamente eficiente y poderoso Centro Espiritual de Los Santeros Cubanos. Como el Grupo Noroeste no tiene vergüenza ni ética y prefiere seguir recibiendo dinero de charlatanes a pesar de que sus propios periódicos demuestran que son charlatanes y estafadores, vamos a orientar a los patasaladas incautos:

No acuda al Centro Espiritual de los Santeros Cubanos o Centro de Parapsicología de Santeros Cubanos. Los encargados son unos timadores fraudulentos que abusan de la ignorancia y credulidad de las personas. Prometen resolver problemas de dinero o de negocios pero no pudieron hacer nada para prevenir un asalto a sus propias instalaciones. No confíe en ellos y no les dé su dinero.

¿Quedó claro?

Fuente: Pereque – cortedelosmilagros.blogspot.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba