Miscelánea

Estudio revela cambio en percepción de productividad: logros y equlibrio son claves para el éxito

La definición de productividad ha cambiado: ser productivo ya no se limita a completar una lista de tareas pendientes o alcanzar un mayor desarrollo profesional, sino que ahora tiene que ver con el equilibrio de los ámbitos personal y profesional y con los aportes realizados a la comunidad y a la sociedad.

• Según una encuesta reciente, el 67 % de los usuarios que utilizan su smartphone para fines laborales «siempre está buscando maneras de aumentar su productividad».

• Los usuarios de smartphones BlackBerry tienen una mayor motivación para concretar logros que los usuarios de otros smartphones.

Waterloo, ONTARIO – La empresa de investigación de mercado GfK y BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, afirmaron que un estudio global difundido hoy revela nuevas perspectivas sobre la productividad: los trabajadores móviles modernos asocian este concepto con «lograr» algo más que con «hacer» cosas. Los usuarios de smartphones valoran las funciones y las herramientas que les permiten tener más control, generar un mayor impacto e impulsar continuamente su éxito.

La concepción moderna de la productividad ya no tiene que ver con tachar elementos de una lista de tareas, sino con ser capaz de hacerse el tiempo para concentrarse en las cosas que son más importantes. El estudio realizado descubrió que el 67 % de los usuarios que usan smartphones para trabajar «siempre está buscando maneras de aumentar su productividad» y el 69 % «busca constantemente nuevas formas de hacer lo que necesita de la manera más eficiente». A la hora de completar una tarea, «hacer algo» ya no es suficiente: el 65 % de los usuarios de smartphones con fines laborales opina que es importante generar un «impacto sustancial» en el resultado del trabajo realizado para sentir que realmente se ha logrado algo.

«Los smartphones han afectado enormemente la forma en que hacemos negocios o nos comunicamos con amigos y familiares, ya que nos impulsan a ser más productivos para hacer contribuciones valiosas en el trabajo, en la comunidad y en la sociedad -aseguró John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry-. En BlackBerry, nos concentramos en las necesidades de los profesionales móviles -usuarios que buscan ser más productivos y alcanzar logros concretos-, y por eso brindamos soluciones móviles que permiten trabajar mejor, optimizar la colaboración y lograr más».

Si bien las prioridades en materia de logros y equilibrio pueden variar en cada caso, la mayoría coincide en la valoración de los siguientes aspectos:
• Poder agregar valor en el ámbito laboral y realizar proyectos adicionales de interés personal
• Estar más presente en la vida familiar y pasar más tiempo con seres queridos
• Marcar una diferencia en la comunidad y en la sociedad
• Explorar los intereses personales para lograr un equilibrio saludable
• Autosuperarse con nuevos desafíos los ámbitos personal y laboral

Los smartphones permiten controlar dónde y cómo trabajar

La percepción de los smartphones ha cambiado mucho en los últimos años: estos dispositivos pasaron de ser una carga a convertirse en una herramienta para mejorar la productividad. Dos tercios de los encuestados coincidieron en que los smartphones les dieron la flexibilidad necesaria para trabajar en el momento y en el lugar que ellos querían, sin estar limitados por el horario laboral ni el espacio físico de la oficina. Esto les permitió contar con herramientas para tener el control de su productividad. Los smartphones pueden ayudar a los usuarios a tener más tiempo libre: un tercio de los encuestados dijo que los smartphones les permiten ahorrar más de cinco horas en una semana laboral promedio.

Los usuarios de BlackBerry tienen una mayor motivación para concretar logros

El estudio reveló que los usuarios de BlackBerry están más motivados a alcanzar logros y metas personales que usuarios de smartphones que usan otras plataformas. Estos son algunos de los hallazgos más importantes sobre los usuarios de smartphones BlackBerry (en comparación con usuarios de otros smartphones):
• Es un 43 % más probable que su motivación para ser productivos sea dejar una marca en la empresa y en la sociedad.
• Es un 27 % más probable que valoren la productividad porque les permite tener un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal.
• Es un 18 % más probable que opinen que la tecnología móvil les simplifica la vida.
• Es un 14 % más probable que opinen que la tecnología móvil les permite realizar su trabajo más rápido.


Acerca de la Encuesta Global
El estudio, encargado por BlackBerry y realizado por la consultora independiente GfK, contó con la participación de 9500 personas de 10 países que trabajan en empresas de distintos tamaños, desde pequeñas oficinas u oficinas en casa hasta pymes y grandes empresas. Se incluyeron usuarios de smartphones de distintas marcas, y eso permitió revelar diferencias evidentes en cuanto al valor otorgado a la productividad.


 
Acerca de BlackBerry
BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. La Compañía opera bajo el símbolo «BB» en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo «BBRY» en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Acerca de GfK
GfK brinda información confiable sobre el mercado y sobre los consumidores para que sus clientes puedan tomar decisiones más acertadas. Más de 13.000 expertos en investigación de mercado combinan su pasión con la amplia experiencia de GfK en ciencia de datos. GfK provee insights vitales del mercado a nivel global e información clave del mercado local en más de 100 países. La empresa utiliza tecnología innovadora y ciencia de datos para transformar el big data en información que permite a los clientes aumentar su competitividad y mejorar las experiencias y las opciones brindadas a sus consumidores. Para obtener más información, visite www.GfK.com (en inglés) o siga a GfK en Twitter: https://twitter.com/GfK_en (en inglés).


Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se hacen según las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de los Estados Unidos promulgada en 1995 y las leyes canadienses sobre títulos valores que resulten aplicables. Cuando se utilizan en este documento palabras como «esperar», «anticipar», «estimar», «posibilidad», «será», «podría», «debería», «tener intención de», «creer» o expresiones similares, estas tienen la finalidad de identificar las declaraciones a futuro. Estas declaraciones están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por BlackBerry Limited en función de su experiencia y de su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los acontecimientos futuros esperados, además de otros factores que BlackBerry considere apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de BlackBerry se diferencien considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones a futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección «Factores de Riesgo» de la Hoja Informativa Anual de BlackBerry que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de estas presentaciones se pueden obtener en www.sedar.com o en www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben fiarse indebidamente de las declaraciones a futuro realizadas por BlackBerry. BlackBerry no tiene intención alguna y no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, de hechos futuros o de cualquier otro motivo, salvo cuando la ley así lo exija.
BlackBerry y las marcas comerciales, los nombres y los logotipos relacionados son propiedad de BlackBerry Limited y están registrados y/o se utilizan en los Estados Unidos y en otros países. Las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. BlackBerry no se responsabiliza por productos o servicios de terceros.

Fuente: blackberry.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba