Eventos

Especialistas discuten sobre la atención del adulto mayor en la actualidad

En su primera edición, diversos especialistas se dan cita para hablar, reflexionar, sensibilizar e intercambiar experiencias sobre el abordaje de la temática del adulto mayor actualmente en Venezuela, dirigido tanto a las personas que están involucradas directamente en el trato y atención de estos grupos, como a la sociedad en general.

Fundación Misión de Vida, Prensa. Mayo 2014. La Atención Geriátrica: un acto de humanidad, La Atención Geriátrica en Venezuela: evolución histórica, La Legislación sobre los derechos del Adulto Mayor en Venezuela y  La Recreación del Adulto Mayor son algunos de los temas a discutir en el «I Ciclo de Conferencias sobre la Atención del Adulto Mayor en la actualidad», a celebrarse el miércoles 14 de Mayo en PDVSA LA ESTANCIA.

La actividad es llevada a cabo por la Fundación Misión de Vida, organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer actividades sociales, culturales, artísticas y recreativas, llevando mensajes de paz, ciudadanía, conciencia y esperanza a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que vivan o no en casas hogares, en estado de abandono o situación de calle y la Red de Voluntariado de Servicios Sociales, quien atiende necesidades en materia de salud de nuestra población Adulto Mayor

Esta jornada de reflexión y sensibilización contará con un destacado equipo de especialistas que discutirán sobre temas claves en relación a la atención del adulto mayor en el siglo XXI.

Como apertura del Ciclo de Conferencias, el Director de la Fundación Misión de Vida Lenin Mendoza iniciará la jornada matutina con el tema La Atención Geriátrica: un acto de humanidad; El Equipo de la Residencia Social Asistencial Santa María compartirá la temática vinculada con La Atención Geriátrica en Venezuela: evolución histórica. La Residencias Geriátricas, una necesidad social y humanística.

Administración de los Geriátricos, servicios que prestan; el Lic. Douglas Rodríguez de la Red de Voluntariado de Servicios Sociales, desarrollará lo referente a La Legislación sobre los derechos del Adulto Mayor en Venezuela; posteriormente especialistas del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS) darán a conocer lo vinculado a la Atención Integral  al Adulto Mayor.

Áreas Sociales, Salud, Aldea y Gerontología y Asuntos Educativos y Comunicacionales.

Para el horario de la tarde se iniciará el encuentro con una actividad cultural dirigida a los adultos mayores; la Lic. Yoilette Briceño hablará acerca de la Atención al Adulto Mayor desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; seguidamente la Lic. Lisbeth  Caraballo  conversará  sobre la Gestión  para los Adultos Mayores Jubilados desde  PDVSA;  la Sra. Nora Pina de Ghazzaoui indagará sobre la Atención del Adulto Mayor desde  la  Fundación «El Buen Samaritano»; el Sr. Normán Rodríguez (Residente de una Casa Hogar) abordará lo concerniente a La Recreación del Adulto Mayor: Turismo Geriátrico, a propósito de este tema, especialistas de PDVSA La Estancia darán a conocer el tema Programa Recreativo – Calidad de Vida de los  Adultos Mayores. 
Consecutivamente, la Lic. Rosiris Olivier hablará de la  Responsabilidad de los  Familiares del Residente de las Casas Hogares y para finalizar el Lic. Pedro Indriago (Residente de una Casa Hogar) indagará sobre los Derechos y obligaciones del Residente.

Dicho Ciclo de Conferencias se estará llevando a cabo, el día miércoles 14 de mayo 2014, de 9:00 am a 4:30 pm, en el Patio de Secado de PDVSA LA ESTANCIA, Urbanización La Floresta, Altamira. Se invita a todos los adultos mayores, clubes de abuelos, interesados en el área y a la colectividad en general. La entrada es totalmente libre. Para información adicional pueden contactar a La Fundación Misión de Vida  a través de los números: (0212) 7159350 / (0412) 7078559, el correo electrónico: [email protected] / twitter @fundamisionvida

Fuente: @fundamisionvida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba