Tecnologías de Información

Cada vez más pymes latinoamericanas eligen SAP Business One

Las ventas de esta solución orientada a las pequeñas y medianas empresas de la región aumentaron un 76% durante la primera mitad de 2012, comparado con el mismo período del año anterior.

La venta de soluciones de software de SAP orientadas a pymes creció un 44% durante el segundo trimestre de 2012, en comparación con el mismo período del año anterior. La aplicación SAP Business One, una de las principales piezas de este portafolio, acumula un incremento de 76% en la primera mitad del año, con desempeños destacados en Brasil (124%), México (78%), Colombia (50%) y Chile (45%). En total, Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) experimentó un incremento del 38%. Esta información fue compartida durante una nueva edición del SAP Executive Partner Summit de Latinoamérica y el Caribe, el evento más grande e importante de relacionamiento para los socios y canales de SAP en la región celebrado en Riviera Maya, México, del 21 al 24 de agosto.

El mercado de las pymes es de alta importancia para SAP Latinoamérica: el 80% de sus clientes en la región provienen de ese segmento. Por eso, la compañía innova de manera continua y aporta cada vez más y mejores soluciones, que suelen satisfacer las principales necesidades de las empresas de menor porte: incorporan mejores prácticas de la industria, aceleran la obtención de valor (un ERP puede estar operativo entre dos y doce semanas luego de su adquisición), aportan mayor certidumbre al inicio del proyecto ya que proveen costos y alcances fijos y brindan la flexibilidad necesaria como para dar respuesta a las singularidades de cada negocio.

En el caso de SAP Business One, como se mencionó, el número de empresas que lo adoptan en la región crece de manera exponencial. Uno de los ejemplos más recientes es el de Ingeniería Desimat, empresa chilena especializada en la venta de materiales eléctricos, electrónicos y de automatización industrial, con más de 20 años en el mercado, cinco sucursales en el país y una en Perú. La compañía necesitaba tener control de la gestión interna de sus unidades de negocios y contar con información instantánea y detallada para mejorar su proceso de toma de decisiones. La elección de SAP Business One, apuntalada en las empresas europeas, a las que la firma representa, la recomendaron y en el hecho de que era fácil de personalizar y garantizaba soporte a un potencial crecimiento futuro, permitió satisfacer todas las necesidades. El proyecto, a cargo del partner Soluciones Integrales S. A. (SOLINT), tomó menos de 3 meses.  «A partir de su implementación mejoramos la rentabilidad del negocio. Es una herramienta muy accesible que nos permitió tener un mayor control de nuestros procesos internos y visualizar información fidedigna, detallada y sin atrasos sobre ciertos procesos que antes no visualizábamos», dijo Theodor Heber Carreño, Gerente General de Desimat.

«SAP Business One nos permite lograr implementaciones expeditivas y exitosas, aún cuando a priori los procesos de adaptación pueden aparentar largos o dificultosos», Comentó Ernesto Goycoolea, Gerente General de Soluciones Integrales S. A. Sobre el caso puntual de Desimat, agrega: «Para la empresa, ya no es necesario esperar al cierre del mes para saber cuánto lleva cada vendedor, cuál ha sido el producto más vendido, cuál es la rentabilidad del negocio o conocer el estado de la caja».

«Latinoamérica es la región en la que SAP Business One tiene más éxito en todo el mundo», apuntó Emilio Mariño, Vicepresidente de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica. «Nuestro ecosistema juega un rol clave a la hora de acercar este tipo de herramientas a este mercado. A medida que los socios incrementan sus conocimientos, profundizan su experiencia y se especializan, aumenta el número de oportunidades».

Fuente: sap.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba