Tecnologías de Información

Despídase de los hackers con un certificado SSL

         No es un secreto que los activos de datos y los equipos informáticos son recursos vitales de las empresas.  En este sentido, las organizaciones deben tomar las acciones apropiadas para asegurar que tanto sus archivos como su plataforma, estén protegidos de forma adecuada ante cualquier clase de amenazas y riesgos como es el caso de los hackers. 
 La encriptación no es típicamente algo que se escuche a menudo, aunque la mayoría de las personas lo utilizan a diario sin saberlo.  Por ejemplo, cuando se navega por la web, el Secure Lockers Layer (SSL) es lo que establece un enlace de encriptado entre un servidor y navegador, asegurando la comunicación e imposibilitando  de esta manera su intercepción o robo.
 
       «El encriptado es el proceso de codificación de datos en formatos indescifrables que sólo pueden ser devueltos a un formato leíble con la llave de descripción indicada» así lo explicó Gerardo Sandoval CEO y fundador de @Iguanahosting, quien además indicó que, el «candadito» en la barra de su navegador y los prefijos en los  https://, son los únicos indicadores visibles de que sus datos están seguros.
       El experto en redes indicó las principales ventajas de contar con un Certificado de Seguridad  en su sitio web, con el fin principal de incentivar a las empresas a «no dejar para mañana lo que pueden proteger hoy»:
 Autenticación: esta es la manera de asegurar que los usuarios son quienes dicen ser. Es decir, que quien intenta llevar a cabo una actividad en un sistema es quien está autorizado para hacerlo. 
 Seguridad: los SSL contienen una variedad de medidas de seguridad, que le permite demostrar la lealtad del mensaje lo que prueba la calidad del mensaje.
 Privacidad: durante la primera fase el destinatario y el emisor negocian los algoritmos criptográficos a emplear asegurando de esta forma que el contenido de la información no pueda ser visto por un tercero.
        Al contar con un certificado de seguridad usted se le proporciona a los visitantes de una página mayor confianza para que envíen datos sensibles e información confidencial, necesarios para concretar transacciones online y que adicionalmente le darán un valor agregado a su organización en el tema de credibilidad y seguridad.
Para mayor información visite: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/certificados-ssl.php

Fuente: Contacto de Prensa:

Lcda. Lorenith Vera
Dpto. Comunicación e Información
IguanaHosting.com
Email: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba