Difusión

NetUno invertirá $20 millones en 2009

La operadora de cable TV, telefonía e Internet quiere duplicar el número de hogares pasados con bidireccionalidad y poder extender su oferta Triple-Play. Net Uno lanzó también su plataforma de telefonía IP, el Flash Phone.

NetUno anunció a principios de mes en rueda de prensa que duplicará la inversión en 2009 para avanzar en sus planes de digitalización de su plataforma y finalizar ese proceso en el primer semestre del año próximo.

La operadora cuenta con la reciente adquisición de NGT, una empresa con más de 10 años en el país y con una infraestructura de red de micro-ondas desde Guarenas hasta Maracaibo, para más independencia de conectividad interurbana y llevar telefonía y datos sobre su propia red, dijo Gilbert Minionis, presidente ejecutivo de la empresa.

José Gregorio García, CEO de NetUno Internacional; José Soriano, director Offnet; Alberto Scharffernorth, vicepresidente de servicios corporativos y asuntos regulatorios; Ramón Gené, vicepresidente de mercadeo; Gilbert Minionis, presidente ejecutivo; Eduardo Martínez, gerente de mercadeo de voz y data y Fernando Fernández, gerente de mercadeo Internacional (Foto: con-cafe.com)

NetUno continuará reforzando su presencia en las barriadas populares, tanto a través de asociados como con personal propio. "Esta es una de las áreas donde hemos sido pioneros y tenemos una clara ventaja respecto a la competencia. Hoy tenemos más clientes en los barrios que en las zonas convencionales", señala Minionis.

De los 500.000 hogares pasados con que cuenta NetUno, 65.000 cuentan con capacidad bi-direccional, lo que permite la entrega de telefonía y datos, además del servicio de TV por subscripción. "En 2009, dedicaremos unos 5 millones de dólares para duplicar los hogares con bi-direccionalidad y al final de 2010 contamos con llevar estas mejoras a la mitad de nuestra base de clientes".

Los planes de inversión de NetUno contemplan duplicar en 2009 lo invertido este año, unos 10 millones de dólares. "La cifra estimada de inversión para 2009 sobrepasa los 19 millones de dólares".

Lanzamiento del FlashPhone

Si bien NetUno anunció la adquisición de CommVoz en enero de este año y también presentó el Flash Phone en el Foro STC, en este momento está realizando el lanzamiento oficial de este "teléfono IP" que asigna a los usuarios un número telefónico local en Venezuela y otro número telefónico local en EE UU.

El servicio requiere una conexión a Internet de banda ancha. Una vez que el usuario inserta el dispositivo USB en su portátil y ejecuta el software asociado, puede realizar llamadas a cualquier teléfono de Venezuela o de EE UU con una de las tarifas más reducidas del mercado. Las llamadas entre dos dispositivos FlashPhone son gratuitas.

Eduardo Martínez, Gerente de Producto de NetUno, precisa que Flash Phone ofrece la posibilidad de hacer y recibir llamadas hacia y desde cualquier destino: Local, celular, larga distancia nacional e internacional. La marcación es igual a la telefonía tradicional, sin importar donde se encuentre el usuario.

"Flash Phone no requiere ninguna instalación especial, ya que el servicio se ejecuta desde un dispositivo USB tipo pen drive", explica Martínez. "Y además, los usuarios pueden consultar el récord de sus llamadas, saldos y otros detalles vía Web de manera muy amigable."

Los internautas que están familiarizados con servicios telefónicos vía Internet, seguramente se preguntarán en qué se diferencia Flash Phone del servicio que ofrece, por ejemplo, Skype.

"La diferencia fundamental está en que Flash Phone cuenta con un número telefónico fijo de Venezuela y puede recibir llamadas provenientes de cualquier operador, tanto nacional como internacional, fijo, móvil o público. Además, se puede hacer llamadas ilimitadas de Flash Phone a Flash Phone sin costo adicional. El servicio se paga en moneda nacional y no se requiere instalar ningún software en el computador", acota Martínez.

El pago por el equipo Flash Phone (dispositivo USB) y los audífonos es de Bs.175. La tarifa mensual -que incluye 1.000 minutos para llamadas a cualquier teléfono fijo en Venezuela y a cualquier teléfono (fijo o celular) en los EE.UU.- es de Bs.60, que se obsequian para el primer mes. Adicionalmente, NetUno obsequia con la compra un saldo de Bs.40 para llamadas no incluidas en el plan.

Sitio web rediseñado

NetUno también anunció la renovación total, tras una inversión de Bs.F.80 mil, de su sitio Web (www.netuno.net).

Gené explica que la cuantiosa inversión realizada en el rediseño y la reprogramación del sitio Web de la empresa se ha hecho con el firme propósito de hacerlo acorde con el estado actual de la empresa, de la industria telecom en general y de las nuevas exigencias de los usuarios. "Nuestro reto ha sido tener un site interactivo que no sólo refleje el estado actual de la empresa y nuestro proceso de internacionaliación, sino que también sea una tienda online para productos electrónicos de consumo masivo."

Entre las características del sitio, rediseñado y reprogramado por la empresa Wikot, figuran pagos en línea, el provisionamiento directo de líneas y cuentas IP en NetUno Internacional. la sala de prensa y la revista electronica, entre otras novedades. El contenido del site que lo diferencia de muchos otros en la industria es la tienda online que brinda la posibiidad de comprar en línea equipos como computadoras de escritorio y laptops, cámaras digitales, impresoras y el mismo Flash Phone. Los clientes de NetUno tienen un beneficio adicional al tener un descuento especial sobre el precio de venta.

Fuente: Froilán Fernández – enbytes.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba