Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Noticias >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
05/07/2009
Michael Jackson Memorial: Temen colapso de internet el martes 7
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El espectáculo en vivo podrá ser disfrutado en persona por las 17.500 que ganaron en el sorteo cuyos resultados finales se conocieron hoy domingo.

Las inscripciones para participar finalizaron el sábado a las 6pm, hora de Los Angeles, donde solo residente de EE.UU. de A. pudieron participar. Fueron sorteados 8.750 nombres entre los más de 1,6 millones de personas que se inscribieron. Cada uno de los ganadores recibirá dos entradas para el memorial que ocurrirá en el Staples Center situado en el centro de Los Angeles, con un simulcast en pantallas gigantes colocadas en el Nokia Theater.

Los más favorecidos serán los 11.000 asistentes al Staples Center, mientras que los 6.500 restantes verán el show en los asientos reservados para ello en el Nokia Theater.

El portal de los organizadores, la empresa AEG, solo logró mantenerse en funcionamiento al agregar ancho de banda y servidores adicionales para soportar los 500 millones de hit que entraron hasta la noche del viernes.

El espectáculo, que se iniciará el martes 7 de julio a las 10 am hora de Los Angeles, será transmitido por internet libremente y se espera que más de cien millones de personas intenten verlo, por lo que temen un colapso de la red durante toda la mañana de ese día.

CNN.com y Facebook han abierto una página especial invitando a ver el memorial de Michael Jackson. Esperando visitantes muy por encima de sus capacidades, solicitan reservar una "entrada" al portal preparado al efecto, que se hace via este enlace que lleva al sistema de Facebook.

Será sin duda una prueba de la infraestructura de la red global y las capacidades regionales, además de probar la eficiencia de los portales que aprovechen esta oportunidad. Seguramente estos incluirán a algunas cadenas conocidas, ya CBS se manifestó al respecto, al igual que CNN. También es de esperarse que se conecten portales como justin.tv y ustream.tv (recientemente se conoció que este último llegó a un acuerdo con CBS para dar el stream en eventos como el del martes).

Las redes sociales se poblarán de millones de comentarios. Seguramente así ocurrirá en Twitter, mientras que ya fue anunciado un acuerdo entre Facebook y CNN.

¿Cuantas personas verán el show? ¿Podrán los mayores portales manejar el tráfico ese día? ¿Y la internet en general? Cualquiera sea el resultado del martes -que muchos analistas pronostican será de proporciones históricas-  lo ocurrido hasta ahora ya es un testamento al impacto de la popularidad de Michael Jackson en todo el mundo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

tecnologiaalinstante.net
TecnologiaAlInstante



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: