Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
10/03/2008
One Laptop Per Child: Negroponte tira lo toalla
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Nicholas Negroponte y la portátil OLPC

Nicholas Negroponte: "OLPC debe ser más como Microsoft y menos como un grupo terrorista"

El impulsor del proyecto One Laptop Per Child ("un portátil por niño"), Nicholas Negroponte, ha anunciado su retirada del proyecto como director ejecutivo, aunque mantendrá su cargo como presidente de la organización.

Entre las razones expuestas como Negroponte para justificar su renuncia dijo que OLPC ha estado funcionando "casi como un grupo terrorista, haciendo las cosas casi imposibles durante tres años". Ahora, añade, la organización debe ser administrada "más como Microsoft".

OLPC se centrará a partir de ahora en desarrollar prototipos y otros nuevos conceptos. "Al fin y al cabo, no deberíamos estar en el negocio del hardware o el software, deberíamos estar en el negocio del aprendizaje", dijo Negroponte.

Otra de las posibles causas de esta decisión, según informan en el diario Business Week, sería que el grupo se encontraría muy lejos de su objetivo inicial.

En enero pasado, OLPC perdió a su directora tecnológica y cofundadora Mary Lou Jepson, que abandonó el proyecto para iniciar su propia empresa y comercializar parte de las tecnologías desarrolladas para la computadora de los esperados 100 dólares. Esta meta fue otra frustración, ya que el costo nunca bajó del doble de ese monto.

El cambio de organización ya ha comenzado, por un lado con la reorganización del grupo en cuatro unidades diferenciadas (tecnología, desarrollo de mercados, despliegue y recaudación de fondos) y por otro con la búsqueda de un nuevo director general. Al parecer, la búsqueda comenzó hace unas semanas, pero no se espera un anuncio oficial hasta abril o mayo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Noticias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: