Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
15/01/2012
DHCP
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol ó "Protocolo Dinámico de Configuración de Anfitriones"), es el protocolo cuya función es asignar de manera automática las direcciones IP a los puestos de una red TCP/IP.

Esta acción se denomina alquilar (lease) una dirección IP a un equipo cliente o facilitarle una concesión. En realidad DHCP permite configurar muchos otros parámetros más, como pueden ser la máscara de subred, la pasarela por defecto, los servidores DNS y WINS, etc.
 
Cuando un cliente DHCP (uno de los terminales de una red interconectada) se inicia, envía un mensaje de difusión de manera que cualquier servidor DHCP pueda detectarlo. En este mensaje indica que se está iniciando y que necesita una nueva dirección IP.

Cada equipo de una red TCP/IP debe tener una dirección IP única. La dirección IP (junto con su máscara de subred relacionada) identifica al equipo host y a la subred a la que está conectado. Al mover un equipo a una subred diferente se debe cambiar la dirección IP.

DHCP permite asignar dinámicamente una dirección IP a un cliente (equipo) a partir de la base de datos de direcciones IP del servidor DHCP de la red local.

Hay tres clases básicas de DHCP, DHCP Estático (IP interna fija), DHCP Dinámico y DHCP Automático (el servidor o router asigna una dirección IP de manera aleatoria o incremental a los equipos según se vayan conectando a la red).

Windows creó este protocolo en sus servidores NT a finales de 1994. La idea fue incrementada en Unix a finales de 1997 y mejorada por Cisco Systems en 1999 y por Sun Microsystems en el 2001.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

thp



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: