Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 3
18/10/2011
SpyWare
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El spyware es un software que recopila información de un computador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del equipo.

El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (tales como pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.

Un spyware típico se auto instala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el computador (utilizando CPU y memoria RAM, frecuentemente reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de internet y mostrando anuncios relacionados.
Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito.

Las consecuencias de una infección de spyware moderada o severa (a parte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50% en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet.

TIP: Si su computador usa el sistema operativo Windows, está muy lento y ya no responde adecuadamente o como de costumbre, haga una sencilla prueba, abra una ventana de DOS (inicio -> ejecutar -> escriba cmd + enter) luego escriba netstat -a y enter. Si la lista de conexiones abiertas en su computador es excesiva es probable que su ordenador este contaminado y siendo utilizado para enviar spam, infectar otros ordenadores o, incluso, realizar ciberterrorismo por cuenta de terceros.

Encuentre más información de la misma fuente en vitglobal.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

vitglobal.com



Comentarios
María Fernández - 10/02/2013 - 5:46:32 PM
Amigos gracias por la definición. Les comento que el link a Vitglobal.com no funciona! Muchos saludos MF

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: