Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
24/04/2010
UICC: Universal Integrated Circuit Card
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

UICC es el acrónimo en inglés de Universal Integrated Circuit Card (Tarjeta Universal de Circuito Integrado). Es la nueva generación de tarjetas SIM (Subscriber Identification Module) que es incluida en teléfonos celulares, laptops y otros dispositivos portátiles capaces de conectarse a las redes celulares.

La UICC identifica al dispositivo con el operador que presta el servicio de telecomunicaciones para reconocer su número y los servicios que tiene suscritos. Es capaz de guardar contactos y permite una conexión confiable de voz, multimedia y de datos, incluyendo roaming global y disposición remota de aplicaciones y servicios.

Técnicamente, la UICC puede trabajar en cualquier red móvil de telecomunicaciones. Además, los promotores de la UICC aseguran que constituye la única y mejor aplicación que permite operar tanto en redes 3G como en 4G, permitiendo a los usuarios transferir sus contactos y preferencias entre dispositivos de las dos generaciones.

Se trata de una "tarjeta inteligente", más pequeña que una tarjeta regular de este tipo, pero completamente equipada con microprocesador, capacidad de almacenamiento y software. Es la evolución de las SIM usadas para identificar a los usuarios de las redes GSM.

Una ventaja de la UICC sobre la SIM es que la nueva tarjeta puede manejar varias aplicaciones. La básica es la USIM, que identifica el plan asignado a uno de los estándares (UMTS, HSPA o LTE). Otras aplicaciones son: CSIM (CDMA SIM), que permite acceder a redes CDMA; ISIM, que da mayor seguridad de acceso a servicios multimedia y servicios no relacionados con telecomunicaciones, como pagos.

Otro avance es la capacidad de las UICC de comunicarse usando Internet Protocol y la posibilidad de soportar múltiples códigos PIN.

En resumen, las UICC son la evolución de las SIM. Logrando mayores facilidades para las operadoras que desean mejorar y ampliar sus servicios en línea, mucha más seguridad para los usuarios, más servicios instalados en la tarjeta y mayor capacidad de almacenamiento (las UICC actuales permiten almacenar hasta 2GB de datos).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

glosariotecnico.com
GlosarioTecnico en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: