Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
18/07/2016
Beacon
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Un beacon es un dispositivo de bajo consumo de energía que emite una señal broadcast, y es suficientemente pequeño para fijarse en una pared o mostradores.

Utiliza conexión bluetooth de bajo consumo (BLE)  para transmitir mensajes o avisos directamente a un dispositivo móvil sin necesidad de una sincronización de los aparatos, la señal es captada por estos dispositivos y se transmite a menudo a un servidor en la nube a través de internet, aunque este último proceso no es indispensable para darle funcionalidad a muchos aspectos de los beacon. Cuando se usa internet, el servidor de la nube procesa la información y lleva a cabo análisis más detallado para guiar los comportamientos basados en la localización específica del dispositivo móvil.

A diferencia del GPS, los beacons pueden ser utilizados para la localización exacta dentro de un entorno cerrado techado. Existen numerosas aplicaciones que han surgido, como en el marketing, siendo uno de los usos más comunes. Otras como el servicio a clientes basadas en la localización y la asistencia personalizada.

Su implementación está presente en los sistemas operativos móviles más recientes. Android y iOS ya incorporan esta funcionalidad, gracias al soporte de BLE2. También Windows 10 tiene soporte para los beacons3 (protocolo iBeacons), gracias a que este SO puede ser instalado en tablets e incluso smartphones, dispositivos con Windows 10 ya pueden tener acceso a este recurso.

Existen diferentes beacons en el mercado. La mayoría de ellos son alimentados por batería de botón, donde, según su uso, puede durar hasta años, sin necesidad de cambiar la batería.

Más detalles aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

wikipedia.org
wikipedia.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: