Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Génesis >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 6
05/10/2011
Steve Jobs 1955-2011
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Apple ha anunciado la muerte de Steve Jobs, quien creara la empresa hace 35 años junto con su tocayo Wozniak.

El deceso de Jobs ocurre a menos de dos meses de haber dejado la Dirección ejecutiva de la compañía a su amigo Tim Cook y sólo un par de días después que Apple anunciara el nuevo iPhone 4S.

Steve Jobs, inspirado observador de tendencias y creador de algunas, no solo fue con-fundador de Apple, sino de otras empresas entre las cuales destaca Pixar.

Será recordado como uno de los más célebres innovadores de la industria informática al haber transformado los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como iPod, iPhone o iPad.

En diversas páginas se reproducen los primeros años de Jobs, aquí una versión de las primeras líneas de su biografía según wikipedia.org:

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, producto de la relación de dos jóvenes estudiantes universitarios, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, quienes lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media de origen armenio.

Al terminar el bachillerato en el instituto Homestead de Mountain View, Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.

Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari, Inc. como diseñador de videojuegos. En ese entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer computador personal de la historia.

En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. El resto es historia conocida...

Apple destacó la figura de Steve Jobs con una breve esquela:

Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos que tuvimos la fortuna de conocer y trabajar con Steve Jobs hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido, y su espíritu será siempre la base de Apple.

Además, la empresa creó una dirección de correo electrónico (rememberingsteve@apple.com), para facilitar el envío de palabras de condolencia a la familia y amigos.

Remembering that I'll be dead soon is the most important tool I've ever encountered to help me make the big choices in life. Because almost everything - all external expectations, all pride, all fear of embarrassment or failure - these things just fall away in the face of death, leaving only what is truly important. Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart (Steve Jobs en su discurso de inicio de actividades de la Universidad de Stanford, el 12/06/2005. El texto completo puede ser leído aquí).

Artículos relacionados:
- Steve Jobs renuncia y propone a su mano derecha como nuevo CEO.
- Con o sin Jobs.
- ¿Cómo sería el futuro de Apple sin Jobs?
- Apple es la empresa de TI más valiosa del mundo.
- Steve Jobs pide licencia por enfermedad por duración indefinida.
- Temores por salud de Steve Jobs.
- Steve Jobs anuncia su retirada temporal de Apple por motivos de salud.
- Cómo comienzan las revoluciones: Triumph of the Nerds.
- Reencuentro de dos pioneros.
- Steve Jobs: No es cáncer, son las hormonas.
- Mensaje de Steve Jobs a los empleados de Apple.
- Apple anuncia que Jobs no estará en la Macworld y alimenta los rumores sobre su salud.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

tecnologiahechapalabra.com

Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Génesis > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: