Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Multimedia >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
08/06/2008
Sobre la pérdida auditiva en bebés recién nacidos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Sobre la pérdida auditiva en bebés recién nacidos
Su bebé no puede decirle si tiene un problema auditivo ¿Cómo podría usted saberlo?
ESCUCHAR AUDIO

En muchos bebés se desconoce la causa de la pérdida auditiva y ésta puede pasar desapercibida por años. El desconocer que su hijo tiene pérdida auditiva puede retrasar la adquisición del lenguaje y afectar su capacidad de aprendizaje en la escuela. 

Y, ya que su bebé no puede decirle si tiene un problema auditivo ¿Cómo podría usted saberlo?
 
Información importante para responder esta pregunta es ofrecida en esta entrevista hecha por Alex Álvarez, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. de A. (CDC), a la especialista en audición Pam Mason, de la Asociación Americana de Lenguaje Hablado (ASHA), y la Dra. June Holstrum, de los CDC - Detección temprana e intervención de audición.
 
En ella se explican los signos tempranos que deben vigilar los padres, incluso, como los bebés de apenas un día de nacidos pueden ser examinados en el hospital para ver si presentan pérdida auditiva. 

Estas pruebas son importantes porque los bebés empiezan a desarrollar el habla y el lenguaje desde que nacen. Si se identifica en forma temprana una pérdida auditiva, la familia del bebé y los doctores pueden asegurarse que el pequeño reciba los servicios de intervención que necesita lo antes posible. 

La mejor forma en la que los niños aprenden el habla y el lenguaje es si empiezan desde muy temprano en su vida, cuando todavía son bebés. A todos nos sorprende la rapidez con la cual los niños empiezan a entender el lenguaje y a hablar. Este "período crítico" es el mismo en los niños con pérdida auditiva. Si un niño tiene pérdida auditiva, lo mejor es saberlo en forma temprana para que las familias comiencen a explorar las opciones para comunicarse con su bebé. Con el apoyo y los recursos de los profesionales, la familia puede usar el habla, el lenguaje a señas o una combinación de ambos. El empezar lo antes posible le permitirá al niño desarrollar destrezas de comunicación y lenguaje que conservará el resto de su vida.
 

Duración: 00:13:11
 

Lea una transcripción completa de esta entrevista (una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en SALUDyTecnologia

Para más información sobre la salud visite CDC.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

saludytecnologia.net via cdc.gov
SALUDyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Multimedia > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: