Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 6
13/08/2013
Digitel, primera con LTE
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Primera red LTE en Venezuela
Entrevista con Luis Bernardo Perez, Director de Digitel, sobre la recién instalada red LTE, la primera 4G de Venezuela
ESCUCHAR AUDIO

Digitel vuelve a innovar y ser pionera en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela al ser la primera operadora en ofrecer la tecnología 4G LTE, la última generación en navegación móvil en el mundo que llega para dar respuesta a los usuarios que demandan una mayor calidad en la conexión móvil y que permite vivir una nueva experiencia en comunicación de datos.

Actualmente Digitel está en proceso de despliegue de su red 4G LTE y antes de su lanzamiento oficial pone a tu disposición todo lo que debes saber sobre esta nueva tecnología que revolucionará las comunicaciones móviles en Venezuela.

Actualmente las zonas que cuentan con tecnología LTE son las siguientes:

- Región Gran Caracas: Altamira, Los Palos Grandes, Chacao, Bello Campo, La Castellana, La Floresta, Chuao, Las Mercedes, El Rosal, Santa Rosa de Lima,  Country Club, Los Naranjos, Los Dos Caminos, Boleíta, Parque Del Este, La Urbina, El Marqués, Los Chorros, Montecristo, Los Ruices, Santa Eduvigis, Sebucán, Maiquetía, Montesano, Naiguatá, Punta de Mulatos y Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

- Región Centro Llanos: Maracay

- Región Centro: CDA Puerto Cabello, La Belisa, General Motor, Los Guayos, Viña, Av. Bolívar, Rancho Grande , UC Carabobo, las Quintas, , Av. Lara, Sambil,  Dist. Naguanagua, Morro, La Esmeralda, BigLow, La Isabelica, San Diego, Ciudad Alianza, Trigaleña, La Emboscada, Barrio Urdaneta, Guacara, Trigal N, Estadio, CC Viña, Michelena, Zona Ind. Sur & Trigal CT.

- Región Centro Occidente: Leones, Trinitarias, Centro Cívico, Hospital, Vargas, Mapfre, Centro BTO, Hilton, Tiuna & Ujano, Mañongo, Cagua,Turmero, Ojeda.

- Región Occidente: Calle 72, San Jacinto, Sambil, Olivos, La Paragua, Urbe, Cecilio Acosta, Cabimas, Claret, Delicias

Los usuarios que se encuentren en estas zonas y posean equipos que operan en la banda LTE de Digitel (Banda 3: 1.800 Mhz), tengan Planes Inteligente Post-pago y posean una Sim Card LTE (U-SIM), podrán disfrutar una mejor experiencia de navegación (en la pantalla de su equipo aparecerá el ícono LTE).
 
¿Qué es LTE?
 
4G LTE (Long Term Evolution) es la última generación de navegación móvil que ofrece una experiencia de navegación con mayor inmediatez, rapidez y eficiencia. Por lo que podrás disfrutar de una experiencia de navegación distinta y de mayor calidad.

Bondades de 4G LTE
 
4G LTE te permitirá:

- Cargar y descargar archivos (video, música, juegos, aplicaciones de negocios, entre otros) a altas velocidades y en tiempo real.
- Disfrutar de la descarga de datos sin interrupciones y de forma inmediata (baja latencia).
- Compatibilidad entre sistemas y aplicaciones
- Disfrutar de servicios como video conferencias y streaming en tiempo real.

¿4G LTE es una evolución de la tecnología 3G?
 
3G es la evolución de la tecnología GSM que permite ofrecer servicios de Internet, datos con alta velocidad y calidad de servicio desde tu móvil, PC o Laptop. En Digitel la tecnología 3G es la versión HSDPA 3.5 y permite alcanzar altas velocidades de navegación. LTE es una nueva arquitectura tecnológica que permite disfrutar de mayores velocidades de navegación con mayor inmediatez (baja latencia) y mayor calidad de transmisión de datos.

Sin embargo es importante destacar que los equipos que disponen de esta tecnología también conviven con la red 3G para voz y datos (llamadas y mensajería de texto, multimedia y datos móviles), por lo que si sales de la zona de cobertura LTE podrás continuar disfrutando de datos y voz en 3G.
 
¿Qué necesito para utilizar esta nueva tecnología?

Necesitas un equipo compatible con la red LTE de Digitel (1800 MHz), una U-SIM (sim card para dispositivos LTE) y la activación de uno de los planes inteligentes disponibles en Post-pago.
 
 ¿Si tengo otro equipo puedo adquirir la U-SIM?

Si el equipo opera en la red LTE de Digitel (Banda 3: 1.800 MHz) puedes adquirir en cualquiera de nuestros Centros de Atención la U-SIM y  activar alguno de los planes Inteligentes disponibles en Post-pago.
 
¿Puedo configurar mi equipo sólo para 4G LTE?
 
Esta tecnología funciona sólo para datos, por lo que si configuras el equipo sólo para LTE no podrás realizar llamadas. Te recomendamos configurar el modo de red de tu equipo en 4G, 3G y 2G y el modo de selección de red en automático para que tome la red cuando estés en una zona de cobertura LTE y cuando salgas de la zona de cobertura el equipo tomará la red 3G de manera automática.
 
¿Es más costoso este servicio?

Digitel te ofrece la mejor relación precio valor del mercado por lo que podrás disfrutar de este servicio a un precio altamente competitivo. Para ello necesitarás activar cualquiera de los Planes Inteligentes disponibles actualmente en Post-pago, los cuales cuentan con una oferta de minutos para llamadas a cualquier operadora, Mensajes de Textos y opciones de 500Mb, 1GB y 1,5 GB para navegar, lo que te permite explotar las capacidades de tu Teléfono Inteligente. Para más información, haz clic aquí.

¿Está disponible en Pre-Pago?

Próximamente se ofrecerá para clientes del segmento Pre-Pago.
 
Más información comuníquese por el 121 o envíe un correo con su opinión a atención_clienteLTE@digitel.com.ve.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

digitel.com.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: