Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 4.9 - Votos: 8
07/06/2013
Notable éxito en la primera gran reunión de Latinoamérica y el Caribe de la industria TIC
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Impulsando la integración y la construcción de un ambiente favorable a la innovación y a la productividad, el SELA y CAVEDATOS presentaron "Valor de las TIC en la Integración de América Latina y el Caribe"

Caracas 31 de mayo del 2013 – En el marco del 30º Aniversario de CAVEDATOS, el pasado miércoles 29 de mayo se realizó el séptimo DebaTIC, centrado en esta ocasión en el tema "Valor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Integración de América Latina y el Caribe".

Durante el foro participaron importantes panelistas llegados de una docena de países latinoamericanos, entre los cuales destacaron los más altos representantes de las cámaras de la industria de tecnologías de información de Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Venezuela; con la presencia del Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Roberto Guarnieri; el Señor Roberto Mayer, Presidente de la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de

"(...) este efecto favorable, de contribuir a despejar el obstáculo de la falta de apreciación plena de la importancia de la industria de la TIC, considero particularmente significativa la celebración de este evento organizado por CAVEDATOS y el SELA, en el cual especialistas y tomadores de decisiones, empresarios y funcionarios oficiales del área, se reúnen para reflexionar, discutir y -esperamos- llegar a conclusiones y recomendaciones trascendentes, sobre los aspectos más importantes de la situación actual de la tecnología de la información y del conocimiento en América Latina y el Caribe". Palabras en el acto de instalación: Embajador Roberto Guarnieri, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA)

Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI); la Vicepresidenta para América Latina de la Asociación Mundial de Entidades de Tecnologías de la Información (WITSA), y el Señor Giuseppe Pecorari, Presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS).

En esta oportunidad, la dinámica llevada a cabo se basó en el desarrollo de dos conferencias magistrales y cuatro debates. Estos últimos abarcaron temas fundamentales para el desarrollo social y tecnológico como "Integración regional, ambiente normativo para el intercambio de productos y servicios TIC en América Latina y el Caribe"; "El mercado de las TIC en América Latina y el Caribe: Ventajas comparativas de la región como polo de inversión en las TIC y en contenidos digitales"; "Redes, movilidad y la nube: Desafíos actuales, retos pendientes, perspectivas reales"; y, "Productos, procesos y soluciones de la PYME a la industria básica: Un enfoque de las necesidades y soluciones para la región". Las conferencias magistrales, dictadas por la Sra. Bidart y el Sr. Mayer, informaron al numeroso público sobre trascendentes temas como "Las TIC soporte fundamental para la integración y la cooperación" y "Redes y conexiones para el crecimiento y el bienestar social y económico en América Latina y el Caribe".

"La posibilidad de América Latina y el Caribe de participar exitosamente en la economía mundial dependerá cada vez más de la competitividad relativa de los sectores productivos de bienes y servicios de alto valor agregado en contraposición a las circunstancias favorables de precios de nuestras materias primas, como en los últimos tiempos.
Así las cosas, será necesario conjugar, de manera óptima, las políticas públicas, la inversión y el emprendimiento privado para construir un ambiente favorable a la innovación y a la productividad.
Sin duda que la tecnología de la información y de la comunicación representa un componente esencial para fortalecer la gestión productiva y hacerla más eficiente.
El desarrollo y uso de las TIC como factor de elevación de eficiencia de gestión, de productividad y de competitividad, dependerá también de la normativa correspondiente".
Palabras en el acto de instalación: Embajador Roberto Guarnieri, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA)

El foro, celebrado en la sede del SELA, dio inicio a tempranas horas de la mañana culminando al finalizar la tarde, cuando un importante grupo de representantes diplomáticos de la región del Caribe y Latinoamérica, y empresarios de la región y locales, se reunieron en un coctel convocado por la delegación diplomática de Argentina en Caracas.

Esfuerzos mancomunados:

El DebaTIC subrayó la importancia que tiene en las naciones de América Latina y el Caribe el alcanzar y superar las metas en cuanto a desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, para lo cual el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son fundamentales. Por ello, una organización de impulso regional como el SELA, actuando en función de su real preocupación en el logro de estos objetivos, organiza esfuerzos mancomunados con todos los sectores.

Un generoso grupo de empresas y organizaciones contribuyeron para permitir que el evento alcanzara el éxito logrado, entre ellas: Cisco Systems, Telefonica / Movistar, EMC2, Digitel, EMC2, Comware, Corporación Sybven, NetView, Global MFT (Unillamadas), Delcop, PCram, Epson, Movilmax, TalCual, CETM, Auvision, TecnologiaHechaPalabra, AmagiTech, y un grupo de empresas argentinas acompañadas por su Embajada, entre las cuales destacan FyB Sistemas, Interlink, LatinVia, MaxiSistemas, SFS, Sipel, SoftLab y Technisys.

Por su parte, CAVEDATOS se ha destacado como una organización que ha llevado el liderazgo en acciones de promoción e impulso para el conocimiento e implantación de los desarrollos tecnológicos pertinentes para el avance de las sociedades.

ALETI y CAVEDATOS en DebaTIC. Mayo de 2013
Directores de ALETI y de CAVEDATOS en el SELA durante el acto de clausura del evento DebaTIC celebrado en el SELA

Documentos relacionados (todos en pdf).
● 
Palabras del Embajador Roberto Guarnieri, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).
● Conferencia Magistral:
Las TIC soporte fundamental para la integración y la cooperación. Silvia Bidart. Vicepresidenta Regional de la Asociación Mundial de Entidades de Tecnologías de la Información (WITSA) y Director General de ALETI.
● Integración regional. Ambiente normativo para el intercambio de productos y servicios TIC en América Latina y el Caribe.
   - 
Ponencia de Saadia Sánchez Vegas. Directora (e) de la Red de Información y Conocimiento del SELA.
   -
Ponencia de Luis Mario Stein - Presidente de la Sociedad Chilena de Software y Servicios (GECHS).
● 
El mercado de las TIC América Latina y el Caribe. Ventajas comparativas de la región como polo de inversión en TIC y en contenidos digitales. Ponencia de Judith Gil. Gerente General de IDC Venezuela.
● Conferencia Magistral:
Redes y conexiones para el crecimiento y el bienestar social y económico en América Latina y el Caribe. Roberto C. Mayer - Presidente de la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI).
● Redes, movilidad y la nube. Desafíos actuales, retos pendientes, perspectivas reales.
   - 
Ponencia de Carlos Landaeta, Director Área Comunicaciones Móviles, Cisco Systems.
Productos, procesos y soluciones de la Pyme a la industria básica, un enfoque de las necesidades y soluciones para la región.
   - 
Ponencia de Marcelo Román González - Gerente General de la Asociación Chilena de Empresas de TI (ACTI).
   - 
Ponencia de Víctor Manuel Aillón Salinas - Director de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT).
   - 
Ponencia de Paola Restrepo Ospina - Presidenta de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (FEDESOFT).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

cavedatos.net
CAVEDATOS



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: