Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
22/02/2012
SUSE celebra su 20 aniversario
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

SUSE anunció sus planes para celebrar su 20 aniversario por medio de una campaña que abarca todo el año 2012. Durante este periodo el proveedor de soluciones empresariales Linux, SUSE presentará sus logros históricos más importantes y discutirá sus proyectos futuros a través de una serie de eventos internacionales que incluirán la reunión de SUSECon 2012, para clientes, socios y seguidores de sus soluciones.

"Tenemos mucho que celebrar en 2012," comentó Nils Brauckmann, presidente y gerente general de SUSE. "Hoy SUSE es un líder reconocido en el mercado en varios segmentos importantes y está bien posicionado para aprovechar un mercado en continua expansión de tecnologías de código abierto y Linux comercial. Con esto tratamos de dar un reconocimiento a las personas, los eventos y los desarrollos tecnológicos que nos han llevado a donde estamos hoy", afirmó el ejecutivo.

SUSE planea exhibir información y realizar actividades para dar a conocer cómo la compañía ha evolucionado desde sus inicios en la industria del código fuente, hasta la creación de alianzas con los principales vendedores mundiales de tecnología para poder ofrecer innovación, protección de la inversión y una infraestructura de software de calidad empresarial a precios accesibles a todas sus generación de clientes.

Las raíces de SUSE datan de septiembre de 1992, cuando tres estudiantes alemanes de matemáticas y un ingeniero de software recientemente graduado formaron una compañía para desarrollar softwares y trabajar como un grupo de consejería en UNIX. Viendo el potencial de Linux, el equipo decidió distribuir sistemas operativos Linux y ofrecer servicios de soporte. Eligieron el nombre "S.u.S.E," usando un acrónimo de un término alemán que significa desarrollo de software y sistemas. Posteriormente el nombre fue resumido a "SUSE."

La compañía ha realizado importantes logros durante los 20 años que lleva haciendo negocios, incluyendo:

Logros en alianzas

La historia de SUSE se ha caracterizado por contar con fuertes alianzas en la industria que continúan expandiéndose hoy. En 1999 forjó una alianza con IBM, la cual condujo a una variedad de proyectos con enfoques hacia el futuro, la más destacada, la cooperación conjunta para trasladar código Linux al mainframe. Un año después, SUSE fue la única compañía en ofrecer un sistema operativo Linux para mainframes IBM que estaba listo para uso empresarial y contaba con soporte comercial. Por esa misma época, SUSE formó una alianza con LinuxLab de SAP, eventualmente volviéndose el primer proveedor Linux en ser designado como un "SAP Global Technology Partner."

En 2006, un negocio transcendental y colaboración técnica con Microsoft condujo a instalaciones de investigación conjuntas para mejorar la interoperabilidad de Linux con Microsoft Windows. Hoy, la alianza continúa para ayudar a los clientes a maximizar la utilización y minimizar los costos de administración de sus entornos TI mixtos y heterogéneos. SUSE sigue activamente manteniendo alianzas con otros líderes tecnológicos mundiales como son AMD, Dell, Fujitsu, HP, Intel, Oracle y VMware que han resultado en beneficios para los clientes, ayudándoles a resolver los complejos desafíos TI en la actualidad.

Logros en productos

En 1994 SUSE embarcó su primera distribución Linux "2S.u.S.E Linux v1". Su siguiente producto significativo siguió en 1996 con el lanzamiento de S.u.S.E Linux v4.2, la primera versión en ser desarrollada completamente por SUSE, en vez de ser simplemente traducida.

En 2000, SUSE introdujo SUSE® Linux Enterprise Server, un sistema operativo de servidor cuyo objetivo eran los usuarios corporativos, el primer sistema operativo Linux para servidores globalmente distribuido y con un completo soporte para entornos empresariales de producción.

Otras introducciones notables de productos incluyen a SUSE Studio, galardonado software especializado y herramienta de aplicación para la creación de imágenes de sistemas operativos, que fue presentada en 2009. SUSE Manager, solución integrada de la compañía para la administración de Linux Server, lanzado en 2011.Y más recientemente, SUSE presentó su OpenStack* - solución de infraestructura sustentada en cómputo de nube.

Logros en comunidad

SUSE ha atendido y contribuido por largo tiempo a un gran número de proyectos de la comunidad de código abierto y alianzas. Uno de los más grandes y más influyentes es el proyecto openSUSE®, el cual fue establecido en 2005. El software Linux comercialmente soportado por SUSE siempre ha sido desarrollado y distribuido bajo modelos y licencias de código abierto, pero openSUSE abrió aún más los procesos de desarrollo , permitiéndole a programadores y usuarios evaluar y ayudar a contribuir con miras al desarrollo de sus versiones comerciales y comunitarias.

Logros corporativos

En sus 20 años de historia, SUSE ha experimentado dos cambios notables de propiedad. SuSE Linux AG fue adquirida por Novell, Inc. a principios de 2004. Siete años más tarde, Novell fue adquirido por The Attachmate Group, que restableció a SUSE como una unidad de negocios autónoma enfocada en la ingeniería de excelencia, la innovación inteligente y las relaciones duraderas con clientes y socios.

Por dos décadas, SUSE ha brindado el poder de Linux a una amplia variedad de clientes, incluyendo la Bolsa de valores de Londres, BMW, Walgreens, SONY, Sesame Worshop y Office Depot. Muchos clientes confían en SUSE Linux Enterprise para entregar un diverso rango de servicios esenciales TI de misión crítica, desde información comercial y de mercado de alto volumen, pasando por manufactura y producción, hasta comercio electrónico y control de tráfico aéreo, sólo por nombrar algunos.

"Tenemos una rica historia como pioneros en Linux. Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad de código abierto y en ser antiguos colaboradores de Linux", aseguró Hubert Mantel, uno de los fundadores originales de SUSE. "Celebrar nuestro 20 aniversario nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestra historia y compartir nuestras visiones para el futuro. Las posibilidades para SUSE hoy son más emocionantes que nunca, incluso más apasionantes que cuando partimos hace 20 años".

En honor a sus logros durante los pasados 20 años, SUSE será el anfitrión de una serie de eventos internacionales incluyendo SUSECon 2012, del 18 al 21 de septiembre en el Hotel Caribe Royale en Orlando, Florida.


Acerca de SUSE

SUSEes proveedor líder de soluciones empresariales Linux que incrementan la agilidad, reducen costos y manejan la complejidad en entornos dinámicos.  Con un portafolio centrado en SUSE Linux Enterprise, la plataforma más interoperable para la computación de misión crítica, SUSE le permite a las organizaciones ofrecer con seguridad servicios computacionales a través de entornos físicos, virtuales y de cómputo en nube. Con nuestros productos galardonados y ecosistema de alianzas, las soluciones SUSE se encargan de miles de organizaciones alrededor del mundo. Para más información, visítenos en www.suse.com.

Copyright©2012Novell,Inc.Todos los derechos reservados.  SUSE y openSUSE  son marcas registradas y  SUSE Studio es una marca registrada de Novell, Inc. en Estados Unidos y otros países. *Todas las marcas registradas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

suse.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: