Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
20/02/2012
Microsoft Venezuela presentó resultados de la primera etapa de la Copa de la Imaginación 2012
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
La competencia Imagine Cup y novedades de Microsoft para 2012
El Gerente de Soluciones de Desarrollo de Microsoft revela los avances en la competencia Imagine Cup 2012 y detalles sobre nuevos productos de la corporación
ESCUCHAR AUDIO

• La competencia, que premia el ingenio desde el 2003, ha crecido a escala nacional, llevando proyectos mas de 20 universidades nacionales, tanto públicas como privadas, presentaron sus propuestas
• Para más información acerca de la Copa de la Imaginación, pueden visitar
imaginecup.com.

Maracaibo, 14 de febrero de 2012.- En un evento llevado a cabo en la capital zuliana, Microsoft Venezuela presentó los resultados de la primera etapa de Imagine Cup; la principal competencia tecnológica del mundo, en donde cada año se agrupan más de 358.000 estudiantes provenientes de más de 180 países.

Luego de un trabajo a en todo el país, que comenzó en septiembre de 2011 con la invitación a las universidades a presentar proyectos tecnológicos, la región zuliana fue escogida como primer destino para anunciar los resultados de la primera etapa. Un jurado multidisciplinario, será el encargado de pre-seleccionar los concursantes, para la final que se disputará en Caracas en marzo próximo.

Sara Linares, gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft, informó que la competencia ha crecido considerablemente en los últimos años; "en un principio Imagine Cup era a nivel regional, donde Venezuela participaba en contra de otros tres países - Colombia, Ecuador y Perú-, y el país ganador representaba a la región en la final mundial".

Desde el 2007, continuó Linares, la competencia ha tomado importancia en Venezuela, llegando a tener, desde hace cuatro años, una final independiente, y el ganador representa al país en la final mundial".

En la edición 2011 de Imagine Cup Robinson Ribas, profesor de la Universidad Central de Venezuela, fue tutor del proyecto ganador el cual constaba de una mesa y una pizarra educativa elaborados con materiales de bajo costo. Para Ribas, "la Imagine Cup es una sana competencia que permite mostrar el talento humano tanto de profesores como de estudiante,s en proyectos que generen beneficios a la sociedad y al alma mater también".

Con este concurso, continúa Ribas, se promueve el desarrollo de ideas en las universidades públicas y privadas del país, convirtiendo a las escuelas ganadoras en una vitrina para que los estudiantes muestren sus ideas, las cuales tienene el soporte tecnológico de Microsoft, para convertirse en productos competitivos, de calidad mundial.

La ruta de Imagine Cup

Microsoft Venezuela, recorrerá las regiones del país para anunciar las universidades que fueron pre-seleccionadas, producto de una compleja desición tomada por los organizadores de la Imagine Cup. Las institutos de edución superior seleccionados son: Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Universidad José Antonio Páez, la Universidad Tecnológica del Centro, la Universidad Alejandro Humbolt, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Nueva Esparta.

Esta competencia, promovida por Microsoft, permite a los jóvenes aplicar su imaginación, pasión y creatividad para producir innovaciones tecnológicas capaces de marcar la diferencia en el mundo actual. Por décimo año consecutivo, Microsoft Venezuela premió el talento de los estudiantes de nuestro país que pusieron su capacidad a servicio del desarrollo de proyectos para el bienestar social.

Al respecto, Sara Linares recalcó que la Imagine Cup presenta muchas ventajas a los estudiantes participantes, tanto el reconocimiento de la empresa Microsoft, como la oportunidad de mostrar su talento a nivel internacional. "también pueden dar a conocer los proyectos en el área del sector público, por ejemplo los ganadores del año pasado tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto en alcaldías y gobernaciones que pudiesen interesarse en el desarrollo de estas iniciativas a futuro".

Con esta sana competencia Microsoft busca incentivar a los estudiantes a diseñar propuestas tecnológicas universitarias que estén orientadas a hacer frente a los problemas que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determina como uno de los ocho focos más importantes a resolver en el milenio y que nuestro planeta enfrenta en la actualidad.

Para este año, aunada a la categoría de desarrollo de software, en la Imagine Cup se agregaron las siguientes categorías de competición online en las que se puede participar tan sólo ingresando a imaginecup.com, incribiéndose y presentando su propuesta entre el 06 y el 13 de marzo:

• Desarrollo de aplicaciones Windows Azure: Ésta es una plataforma de nube para las nuevas aplicaciones de Microsoft y con este reto puedes crear la nueva gran aplicación para este sistema.
• Desarrollo Windows Metro Style App: Aplicaciones para el Metro Style, para la nueva plataforma Windows 8.
• Kinect Fun Lab: Desarrollar aplicaciones para el dispositivo Kinect de Xbox-360 o Xbox LIVE.
• Windows Phone Challenge: Aplicaciones para la telefonía móvil Windows Mobile, presentado por Nokia.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

microsoft.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: