Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
30/01/2012
Exchange Vs. Gmail: inicia la batalla de plataformas de correo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En el mundo de los negocios, sobre todo cuando se habla de  PyMes, cada vez son más quienes se inclinan hacia los servicios de correo electrónico hosteados en búsqueda de la optimización de recursos, facilidades de administración y aumento de productividad.  Anteriormente hablar plataformas de correo era hablar de Microsoft Exchange, sin embargo  la llegada de Gmail empresarial abre el campo de batalla.

"El correo hosteado resulta una excelente herramienta para transformar su plataforma de comunicaciones, para encontrar las necesidades de su negocio, proveyendo continuidad de correo, movilidad y protegiendo las comunicaciones de su compañía" aseguró Gerardo Sandoval, CEO de Iguanahosting.com, quien adicionalmente señaló que "la decisión final entre ambos servicios de correo dependerá de las características y funciones de cada uno y los requerimientos del cliente".

El correo empresarial tiene la versatilidad de agregar valor a las organizaciones, lograr nuevos niveles de fiabilidad y rendimiento.  Sandoval explicó algunas de las ventajas, diferencias y oportunidades que presentan servicios como Exchange y Gmail útiles para el momento de decidir qué proveedor seleccionar:

Facilidad de migración: el correo de Google es relativamente joven en el mundo hosteado, por lo que aun no que aun no hay perfeccionado su proceso de migración, lo que contrasta frente a un establecido proveedor como Exchange cuya migración es simple y automática.

Costos y soporte 24/7: Ambas empresas ofrecen servicios de correo hosteado estándar.  Google soporta los dominios de las compañías y es gratis pero es una solución no administrada y financiada por publicidad, lo que puede suponer un riesgo de pérdida o robo de datos. Microsoft es un servicio pago accesible, pero administrado,  que ofrece soporte técnico, soporte para dominios de compañías y más.
 
Niveles de servicio y tiempo de actividad: El correo exchange garantiza 99.9% de funcionamiento, mientras que el correo empresarial de Google no cubre los cortes de menos de 10 minutos, aunque sean consecutivos. Estos últimos han tenido problemas en el pasado para certificar el uptime máximo. Recientemente retiraron la cláusula en el Acuerdo de Nivel de Servicio que permite agendar el downtime.

Contactos: ambas aplicaciones disponen de un excelente gestor de contactos, pero Sandoval sugiere que en un entorno corporativo Outlook es probablemente superior gracias a la variedad de formas de clasificar éstos, y además, si se sincronizan con dispositivos móviles Outlook está ampliamente aceptado lo que lo hace compatible con virtualmente cualquier asistente personal digital y smartphone del mercado.

Una plataforma de comunicaciones unificadas es la opción ideal para las empresas de hoy en día, para competir con éxito en el desafiante ambiente de negocios. A pesar de que el correo Gmail representa una opción nueva, está respaldada por un gigante de Internet que seguramente buscará la forma de innovar y hacer de su servicio algo potente novedoso y preferido por muchas organizaciones, mientras tanto Exchange con sus herramientas de colaboración online, movilidad y sincronización sigue siendo la opción segura de muchos.

Para más información ingrese a: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/hosted-exchange.php

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Contacto de Prensa: Lcda. Lorenith Vera Dpto. Comunicación e Información IguanaHosting email: lvera@iguanahosting.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: