Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
16/11/2011
Venezuela Sin Límites pone a colaborar a los actores del desarrollo social
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El aumento de la sensibilización hacia los temas sociales y la necesidad de crear sinergias para optimizar el trabajo de las diferentes ONG, movilizaron a la Fundación Venezuela sin Límites a buscar el apoyo de CONSEIN, proveedor venezolano líder en soluciones de tecnología de la información, para implementar tecnología de punta en la sistematización de sus procesos de forma tal que apoyaran a cabalidad el logro de una ambiciosa misión: fortalecer a los agentes de cambio a través de alianzas estratégicas, tecnología y comunicación para la transformación social.

Venezuela Sin Límites canaliza recursos hacia organizaciones sin fines de lucro (ONG), cuyo trabajo esté dirigido a mejorar las condiciones de vida de la población de bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad.  En este sentido, era imperiosa la necesidad de contar con una herramienta que propiciara una colaboración efectiva, económica, escalable y transparente entre los actores que intervienen en el desarrollo social: ONG, empresas, cooperantes, voluntarios y demás públicos relacionados.

"Como miembro del Consejo Asesor de la Sociedad Civil del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, requeríamos de una solución tecnológica que nos permitiera vincular a los diferentes actores con quienes trabajamos, los cuales se encuentran ubicados tanto en Venezuela como en otros países de Latinoamérica, con el propósito de potenciar nuestras acciones e incrementar la capacidad de atención y productividad a través de la automatización de procesos", declaró Mireya Blavia de Cisneros Presidenta de A.C Fundación Venezuela sin Límites.

CONSEIN, un aliado asertivo

La Fundación había pasado por varias experiencias poco fructíferas en el desarrollo y lanzamiento de su portal colaborativo, "se había perdido tiempo y dinero en un área en la cual teníamos poca experticia", comenta Cisneros.

La respuesta tecnológica para cubrir en mayor medida las necesidades de Venezuela sin Límites como institución, se presentó a través de la creación de un portal interactivo, soportados en una plataforma colaborativa que permite el intercambio de información de forma fácil y rápida entre los diferentes públicos, basado en la herramienta Microsoft Office Share Point, la cual brinda a Venezuela sin Límites la versatilidad requerida sin necesidad de convertirse en expertos en tecnología.

"CONSEIN presentó un plan claro de seguimiento, acorde a los tiempos y recursos monetarios disponibles para una asociación sin fines de lucro". En su momento, los líderes del proyecto por parte de CONSEIN apalancaron las acciones que debían llevarse a cabo, permitiendo que en sólo dos meses, se pudiera lograr lo que se había intentado por un lapso de dos años.

Impacto de la solución implementada

Actualmente Venezuela Sin Límites cuenta con un portal colaborativo desarrollado con Windows server 2008 Standard Edition; Microsoft Office Sharepoint Server para Internet 2010; Microsoft Office Sharepoint Designer 2010; y SQL Server 2005 Standard Edition.

Esta herramienta tecnológica permite de una manera automatizada y electrónica a las organizaciones de desarrollo social que requieran fondos para el desarrollo de sus proyectos comunitarios, registrar los mismos para ser sometidos a aprobación por parte de la Fundación y al mismo tiempo las conecta con aquellas organizaciones dispuestas a apadrinar proyectos y aportar fondos para la inversión social.

De esta manera se facilita al empresario las oportunidades para ejercer su Responsabilidad Social

Mireya Blavia de Cisneros Presidenta de A.C Fundación Venezuela sin Límites

hacia la comunidad, mediante el establecimiento de alianzas intersectoriales que estimulan la inversión social responsable.

El portal colaborativo continúa creciendo en usuarios y servicios; actualmente cuenta con más de 360 organizaciones registradas de todo el país, entre ellas más de 90 empresas privadas, más de 30 medios de comunicación social y más de 5 mil usuarios interesados en los temas publicados.

"Hasta la fecha hemos contribuido a la reducción de la reducción de la brecha digital, ofreciendo capacitación completamente en línea a las organizaciones registradas y proporcionando visibilidad a organizaciones ubicadas en diversas zonas geográficas. Más de 20 proyectos sociales han sido financiados", apunta Cisneros.

Desarrollo continuo

El portal de Venezuela Sin Límites es un proyecto en continuo desarrollo. Los próximos pasos planificados para el portal son:

• Módulo de Canalización de Bienes, mediante la automatización de la oferta y  demanda de bienes tangibles.

• Capacitación y adiestramiento a distancia, aprovechando las ventajas de las herramientas de e-learning.



Acerca de Fundación Venezuela sin Límites

La Fundación Venezuela sin Límites nace en 1999 con el propósito de canalizar de forma eficiente la inversión social responsable, sirviendo de vínculo entre los diferentes actores que trabajan en pro del desarrollo social:  ONG's  (asociaciones y fundaciones, privadas y sin fines de lucro que encaminan sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en situación de riesgo y exclusión social); Empresas (instituciones privadas y con fines de lucro, que canalizan su inversión social a través de los programas de Venezuela sin Límites); Cooperantes (organismos de cooperación, gubernamentales y otras Organizaciones No Gubernamentales de 2do piso); Colaboradores (personas naturales que realizan una contribución monetaria o en especies a Venezuela sin Límites y sus organizaciones registradas) y Voluntarios (personas que ofrecen su tiempo en beneficio de Venezuela sin Límites y de las ONG registradas).

Esta organización sin fines de lucro se ha destacado por más de 12 años en la búsqueda de emprendedores sociales que desarrollen proyectos exitosos en pro de las comunidades en toda Venezuela, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan convertirse en empresarios sociales capaces de transformar realidades y mejorar la calidad de vida de miles de personas. Para más información visite venezuelasinlimites.org.


Acerca de CONSEIN C.A.

Establecida en el año 1987, CONSULTORES E INGENIEROS, CONSEIN C.A. es una empresa 100% venezolana que se ha consolidado como líder en servicios y soluciones de tecnología de la información, tanto en Venezuela como en el exterior, con alta especialización en consultoría, desarrollo e implantación de soluciones.

CONSEIN se mantiene en constante evolución para responder a las necesidades del mercado con soluciones de vanguardia orientadas a elevar la productividad y optimizar el rendimiento de la inversión en TI de empresas medianas, grandes y pequeñas. El  portafolio tecnológico de CONSEIN abarca Soluciones Empresariales (administración de personal, nómina, reclutamiento en línea, CRM, ERP, software administrativo y Tesorería), Servicios de  Tecnología de la Información (seguridad, virtualización, outsourcing, Business Intelligence, mensajería, colaboración, portales, auditoría, licenciamiento de soluciones, consultoría, soporte y adiestramiento, entre otros), y Soluciones de Hardware y Periféricos (gestión de la plataforma de impresión, gestión de consumibles, soporte, mantenimiento, comunicaciones unificadas, adquisición y configuración de equipos y servidores).

CONSEIN es aliado estratégico de las marcas líderes en el mercado incluyendo Dell,  Xerox, HP, Lenovo IBM, APC y Lexmark. Ha sido reconocido por Microsoft como uno de los principales proveedores de soluciones en Venezuela. Para más información visite: consein.com.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

consein.com



Comentarios
William - 23/09/2012 - 8:06:24 PM
Hola mireya , el COCOI aun existe. Saludos willy Lopez. 786 298 6880. Mucho tiempo sin saber d ti, q esten bien, suerte y salud para todos bye ..

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: