Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
03/08/2011
IBM es nombrada líder en software social para los negocios
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

IBM (NYSE: IBM) anunció que IDC clasificó a IBM como la compañía número uno en participación de mercado a nivel mundial, para software de plataformas sociales en los años 2009 y 2010.*

Según IDC, los ingresos mundiales del mercado de software de plataformas sociales superaron los US$ 500 millones en 2010, y representaron un crecimiento de 32,9%. Se estima que la oportunidad de mercado para plataformas sociales crecerá hasta alcanzar casi dos mil millones en el mundo hacia 2014, según la firma.**

Es el segundo año consecutivo en que IBM es nombrada líder en participación de mercado y la segunda vez que IDC publica un análisis del mercado mundial de software de plataformas sociales.

La adopción de las redes sociales en el lugar de trabajo sigue en aumento. Según el Estudio CIO 2011 de IBM, 55% de los CIO planean invertir en colaboración y redes sociales para aumentar la competitividad en los próximos años. Además, 77% de los CIO buscan cambiar sus procesos de colaboración interna en los próximos tres a cinco años.

Las plataformas sociales se perfilan como una de las tendencias tecnológicas líderes para las organizaciones, en base al reconocimiento de que las personas –los clientes, empleados, asociados de negocio y proveedores – buscan formas de colaborar, interactuar y compartir datos con más facilidad.

El software social de IBM, que incluye IBM Connections, ofrece herramientas tales como comunidades, foros, wikis y blogs, y nuevas capacidades, como analítica social avanzada, lo cual permite a los usuarios expandir su red con recomendaciones de personas para conectarse, en base a conexiones anteriores e intereses similares. IBM Connections está disponible tanto en el modelo tradicional on-premise como en la nube. Más de 35% de las compañías Fortune 100 adoptaron las ofertas de software social de IBM.

Las invenciones de IBM forman parte del ADN de la industria tecnológica actual, por ello la empresa mantiene su liderazgo en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. Estas dimensiones representan los tres temas fundamentales del Centenario de IBM. Reinventar la corporación moderna, ser pioneros en la ciencia de la información y hacer que el mundo funcione mejor. Gracias a este legado IBM Cumple 100 desde su fundación. (16 de junio de 1911).

Conozca todos los avances que ha realizado IBM  a lo largo de sus 100 años, visite: 100x100 video

Para ver más información sobre el software social de IBM, visite: ibm.com/social.

*IDC, "Worldwide Social Platforms 2010 Vendor Shares," Doc#228808, junio de 2011
**IDC, "Determining the Value of Social Business ROI," Doc#225497, noviembre de 2010

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

ibm.com