Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 1.0 - Votos: 1
07/10/2009
Central Madeirense elije Oracle® Retail Suite
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La cadena de supermercados líder de Venezuela utilizará Oracle Retail Applications y Oracle Fusion Middleware para lograr un enfoque basado en el valor que permita mayor visibilidad del inventario en toda la cadena

Venezuela – 07 de octubre de 2009.- Central Madeirense, la cadena de supermercados líder de Venezuela con 46 tiendas, ha elegido los componentes de Oracle® Retail Suite y de Oracle Fusion Middleware para atender con mayor eficiencia a sus clientes y ayudar a incrementar el margen de ganancia bruta en dólares.

Al ser una empresa familiar, Central Madeirense ha logrado una sólida fidelidad de los clientes y, en Venezuela, se la conoce por ofrecer a los compradores productos frescos e innovadores a bajo precio.

A medida que este minorista de comestibles abre tiendas con nuevos formatos y cumple con su estrategia de negocios para lograr un crecimiento rentable, se concentra en brindar a los clientes una atención superior y en satisfacer mejor sus necesidades mediante un surtido más adaptado al gusto local.

Central Madeirense reconoció que su negocio estaba creciendo y se hacía cada vez más complejo y que depender de procesos manuales con mucho papeleo generaba inconvenientes con la visibilidad del inventario y la gestión de los pedidos. 

Esta empresa minorista se propuso identificar las soluciones de alto valor y los cambios en los procesos que podrían brindar tanto beneficios a corto plazo como una diferenciación competitiva a largo plazo.

Eligieron a Oracle debido a la funcionalidad de sus aplicaciones para el sector minorista, su experiencia incomparable con los minoristas de comestibles líderes del mundo y por tener la mira puesta en brindar valor de negocios mensurable. 

En la primera etapa de un proyecto de varios años, Central Madeirense se concentrará en la eficiencia operativa y planifica implementar una amplia selección de aplicaciones Oracle Retail para la comercialización y las tiendas a fin de mejorar la visibilidad, automatización e inteligencia en todas las operaciones.

Este minorista también espera implementar los componentes de Oracle SOA Suite, incluidos Oracle BPEL Process Manager para el intercambio de datos entre el entorno de gestión de mercancías de Oracle y sus sistemas existentes, como así también Oracle WebCenter Suite para su plataforma de portal empresarial y Oracle WebLogic Suite para un desempeño superior.

Una vez que las bases están establecidas, el minorista planifica emprender etapas relacionadas con una mayor transformación del proyecto y espera implementar una amplia selección de aplicaciones de optimización y planificación de las mercancías de Oracle Retail como así también las aplicaciones de la cadena de abastecimiento.

La selección de Central Madeirense de Oracle Retail Suite y Oracle Fusion Middleware se basa en la relación existente del minorista con Oracle como un cliente de Oracle E-Business Suite .

Citas respaldatorias

•    "Estamos plenamente comprometidos con la visión minorista de Oracle y esperamos que nuestra relación estratégica con ellos tenga un impacto apreciable en nuestro negocio en un corto plazo como en los años futuros", dijo Ernesto De Abreu, presidente de Central Madeirense. "El firme interés de Oracle Retail sobre el valor de negocios y en la oferta de soluciones que puede impactar positivamente en nuestro estado financiero y balance es un diferenciador clave. La solución integral minorista y la inigualable experiencia en el rubro de comestibles son un gran acierto para nuestro negocio".

•    "Los minoristas líderes de comestibles de todo el mundo eligen Oracle Retail para respaldar los imperativos estratégicos de negocios, tales como los surtidos del mercado local, posiciones de existencias y el crecimiento del nivel de ventas", dijo Blanca de Pasquali, Gerente General de Oracle Venezuela. "Confiamos en que nuestra experiencia inigualable en el área de comestibles y nuestras mejores soluciones del sector minorista ayudarán a transformar el negocio de Central Madeirense y les permitirá estar estrechamente conectados con sus clientes a medida que el negocio se expanda".

Recursos de soporte
•    Participe en la comunidad Oracle Retail en Facebook
•    Blog de Oracle  sobre venta minorista impulsado por la información
•    Canal de Oracle Retail en YouTube
•    Siga a Oracle Retail en Twitter
•    Historias de éxito de clientes de Oracle Retail
•    Oracle en el sector minorista
•    Sala de prensa de Latin America
•    Oracle TV
•    Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook


Oracle Innovation Showcase

Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la forma de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías de Oracle, visite Innovation Showcase durante los 100 días previos a Oracle OpenWorld. Para más información, visite oracle.com/innovation.

Acerca de Oracle Retail

Oracle es el proveedor número uno de soluciones de software innovadoras y completas para minoristas – lo cual permite que las empresas ofrezcan un mejor servicio a sus clientes aplicando la información en las decisiones comerciales diarias para obtener resultados más rentables. Con software para la cadena de suministro, operaciones, gestión de mercancías, sistemas para tiendas, optimización y soluciones de tecnología de la información, Oracle se asocia con las empresas minoristas líderes del mundo, incluidos 20 de los 20 principales participantes del mercado, para transformar la economía de su empresa.

Oracle Corporation

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite oracle.com/financialservices.

###

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Grupo Open Mind



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: