Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
18/08/2008
Oracle es líder en software de Gestión de Riesgos para sector Financiero
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble










  • Oracle e i-flex solutions – que recientemente presentó un proyecto para cambiar de nombre por Oracle Financial Services Ltd. http://www.oracle.com/corporate/press/2008_apr/ofs.html – anunciaron que fueron evaluados y colocados en el cuadrante de los Líderes, en el último informe de Gartner: "Magic Quadrant for Operational Risk Management Software for Financial Services." 1


  • El Cuadrante Mágico de Gartner posiciona a los proveedores dentro de un cuadrante en particular sobre la base de la amplitud de su visión y la posibilidad de ejecución conforme a dicha visión.


  • La solución Reveleus Operational Risk de Oracle ofrece información detallada para toda la empresa con el objeto de identificar, controlar y gestionar el riesgo operativo dentro de un marco integral de Riesgo de Gobernanza y Cumplimiento (GRC, por sus siglas en inglés).


  • Reveleus Operational Risk ofrece un marco con una amplia gama de riesgos operativos en lo que respecta a la evaluación, mapeo de procesos, gestión de flujo de trabajo, indicadores de riesgo clave (KRI, por sus siglas en inglés) y captura de eventos de pérdida, incluidas las herramientas de gestión y de extracción, transformación y carga de datos (ETL, por sus siglas en inglés) para los riesgos cuantitativos y la gestión de cumplimiento.


  • Mediante la integración con su producto Mantas, Reveleus también provee vigilancia y detección de comportamientos relacionados con las políticas de cumplimiento para prevenir el lavado de dinero, conozca a su cliente, fraude y compra-venta de valores.


  • Según Gartner, "Este cuadrante (Líderes) tiende a estar ocupado por proveedores con aplicaciones de software que abordan aspectos cualitativos y cuantitativos de la gestión de riesgos operativos (ORM, por sus siglas en inglés). Estos proveedores han logrado un nivel alto de aceptación en el mercado y permiten percibir el riesgo operativo en la empresa, en comparación con los motores de cálculo de riesgo, implementados y diseñados en forma independiente y con las herramientas de informe de control y cumplimiento. Tales proveedores abordan el riesgo operativo de manera más integral y holística en la empresa y vinculan el riesgo operativo con CPM. Cuentan con sólidas estructuras organizativas y recursos de servicios profesionales."

Cita de respaldo


  • "Las instituciones financieras internacionalmente están utilizando soluciones Reveleus GRC para ayudar a lograr beneficios cuantificables, desde una reducción en los costos a un mejor precio en las acciones, como resultado de las reducciones en el riesgo percibido de los inversionistas," dijo S Ramakrishnan, director ejecutivo de Mantas and Reveleus. "Consideramos que la posición de Reveleus en el cuadrante de los Líderes pone en relieve el valor que brindamos al ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de negocios, a la vez que protegemos los activos y la reputación en el sector de servicios financieros altamente competitivos."

Recursos de soporte

Informe completo, Gartner Magic Quadrant for Operational Risk Management Software for Financial Services, 2008

http://mediaproducts.gartner.com/reprints/oracle/article26/article26.html



Reveleus Operational Risk de Oracle

http://www.iflexsolutions.com/iflex/reveleus/oprisk.aspx



Oracle en el sector de servicios financieros

http://www.oracle.com/industries/financial_services/index.html


1. Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Operational Risk Management Software for Financial Services" de Douglas McKibben y David Furlonger, 6 de junio de 2008



Acerca del Cuadrante Mágico

El cuadrante mágico está protegido con derechos de autor desde 2008 por Gartner, Inc. y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un periodo específico. Representa el análisis de Gartner de cómo algunos proveedores se miden frente a un criterio para ese mercado, tal y como lo define Gartner. Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores ubicados en el cuadrante de los "líderes". El Cuadrante Mágico únicamente tiene como finalidad ser una herramienta de investigación, y no está concebido como una guía de acción. Gartner no se responsabiliza de ningún tipo de garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.



Todo lo referente al contenido de terceros, incluidos el análisis, opiniones, predicciones y declaraciones, no constituye ni implica la aprobación ni coincidencia por parte de Oracle con dicho contenido.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Grupo Open Mind

Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: