Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
09/04/2020
Nestlé, en Brasil, adopta la infraestructura de TI de CommScope
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El proyecto tiene puntos CAT6 y CAT6A administrado por el sistema imVision, garantiza el funcionamiento de alto rendimiento de LAN y el centro de datos de la compañía

Este proyecto cuenta con más de 3,600 puntos gestionados por infrarrojos

São Paulo, abril, 2020- Ubicado en un moderno edificio en la Avenida Naciones Unidas, en la zona sur de São Paulo, la nueva sede de Nestlé marca un nuevo momento para la empresa, en el que la tecnología gana cada vez más protagonismo en sus procesos comerciales. En un área construida de 210 mil metros cuadrados, el nuevo complejo consta de un centro comercial y dos torres. La compañía ocupa diez pisos de la Torre Sigma, además de albergar dos cocinas en la planta baja y la Tienda Nestlé, abierta al público, en la Torre Alfa. El proyecto recibió inversiones de más de $50 millones BRL (9,6 millones de dólares, aproximadamente).

El cambio rompe los límites al crear un entorno de trabajo organizado, altamente disponible y colaborativo para más de 2,000 empleados. Todo se pensó para garantizar la integración entre las diferentes áreas de la empresa, desde la administración hasta las plantas industriales, para mejorar la productividad y sus sistemas de automatización. "Es un entorno mucho más colaborativo y abierto, que favorece la interacción entre las personas y la sustentabilidad en el uso de los recursos", destacó Fernando Molina, gerente de TI de Nestlé.

Parte de esta premisa está vinculada a una infraestructura de red estandarizada y de acuerdo con los estándares internacionales de la compañía. Para llevar a cabo esta tarea, la nueva sede de Nestlé está equipada con soluciones de conectividad CommScope de última generación. El responsable de la ejecución de esta red fue Comtec, especialista en la elaboración e implementación de infraestructura TI, de São Paulo.

El trabajo tardó cuatro meses en completarse y contó con la asistencia de 80 profesionales. Se instalaron 3,677 puntos de red CAT6 para dar servicio a las estaciones de trabajo, además de 204 puntos CAT6A dedicados a puntos de acceso Wi-Fi.

El centro de datos también formaba parte del contrato y consistía en trasladar el entorno del antiguo edificio, también en São Paulo. Según el director de Comtec, Vicente Salzano, la estructura fue diseñada para garantizar un alto rendimiento, disponibilidad y eficiencia energética. "Llevamos a cabo el proyecto ejecutivo que involucra cableado, sistemas eléctricos y UPS, aire acondicionado de precisión y detección inteligente y lucha contra incendios en el centro de datos", agregó Vicente Salzano.
 
Gestión automatizada de infraestructura (AIM)
 
Una de las características distintivas del proyecto es el sistema de gestión automatizada para la infraestructura, imVision de CommScope. Con una interfaz que proporciona visibilidad y monitoreo en tiempo real de todas las conexiones de red. Los más de 3,600 puntos se detectan por medio de sensores infrarrojos, presentes en paneles de conexión y DIO, distribuidores ópticos internos. Nestlé adquirió un modelo de licencia ilimitada del software de administración por lo tanto, el recurso puede extenderse a otras unidades de la empresa, según sus necesidades.
 
Ricardo Wassermann, Gerente de Canales de Integración en CommScope, explica que imVision es un sistema abierto que se puede usar con cables de conexión no patentados, estándar de la industria. "Ayuda a localizar los puntos de falla de la red de forma rápida y precisa, minimizando el tiempo de inactividad. También es posible ubicar geográficamente dispositivos IP en tiempo real, mejorar la administración de activos, fortalecer la seguridad de la red, desde la capa física y optimizar los trabajos de administración de la red a través de la generación de órdenes de trabajo electrónicas, además de muchos otras instalaciones ".
 
Centro de datos

Llamado sala de computadoras, el centro de datos cubre un área de 80 metros cuadrados. Como se trataba de un proyecto en movimiento, Comtec realizó una planificación muy detallada de cada acción y en varias etapas, teniendo en cuenta el análisis de riesgos, la evaluación (diagnóstico) del medio ambiente, la carga eléctrica y la preparación de la documentación técnica. "Tenemos una amplia experiencia en este tipo de trabajo en grandes industrias alimentarias y de agronegocios, por ejemplo", comentó Vicente Salzano.
 
Según Vicente Salzano, un factor decisivo para garantizar la disponibilidad y el alto rendimiento para el medio ambiente fue el sistema de cableado estructurado, proporcionado por CommScope. "El cableado es la base de las aplicaciones de TI. La calidad de los productos y la correcta instalación son fundamentales para el buen funcionamiento de un centro de datos ". La red combina el sistema de cableado estructurado Cat 6A (con 730 puntos) y fibra óptica multimodo OM4 de 12 vías para servir a los bastidores del servidor.
 
Ricardo Wassermann de CommScope señala que las fibras OM4 son altamente confiables y flexibles. "La tecnología tiene menos atenuación y está preparada para soportar aplicaciones de 10 y 100 GbE en distancias de hasta 550 y 150 metros, respectivamente", añadió
 
Según Fernando Molina, de Nestlé, con el nuevo centro de datos, la compañía pudo consolidar y virtualizar sus servidores, en una estrategia centrada en la nube y nuevos procesos de transformación digital. Para darle una idea, se apagaron 37 equipos, lo que redujo el consumo de energía y espacio.
 
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Presente en 194 países, la compañía tiene 328 mil empleados. Hay más de 2000 marcas, que van desde íconos globales, como Nescafé o Nespresso, hasta favoritos locales como Ninho. Su sede se encuentra en la ciudad suiza de Vevey, donde se fundó hace más de 150 años.
 
La filial brasileña tiene 31 unidades industriales, ubicadas en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Bahía, Pernambuco, Goiás, Río de Janeiro, Río Grande del Sur y Espírito Santo. Emplea a más de 20 mil empleados directos y genera otros 200 mil empleos indirectos, que colaboran en la fabricación, venta y distribución de más de 1000 artículos.

CommScope (NASDAQ: COMM) y las recientemente adquiridas ARRIS y Ruckus Networks están redefiniendo el mañana configurando el futuro de las telecomunicaciones cableadas e inalámbricas.  Nuestro equipo global combinado de empleados, innovadores y tecnólogos ha permitido a los clientes en todas las regiones del mundo, anticipar lo que sigue y ampliar los límites de lo que es posible.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

commscope.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: