Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
22/05/2017
Red CDN de Level 3 está en capacidad de brindar a las empresas la mayor eficiencia para la entrega de contenidos a sus clientes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Red de Entrega de Contenido - CDN Content Delivery Network, por sus siglas en inglés- de Level 3 está en capacidad de responder a los vertiginosos cambios que se están produciendo en la dinámica del contenido. Por tanto, las corporaciones que necesiten el servicio tienen la plena seguridad de poder brindar una experiencia satisfactoria de entrega a sus clientes.  


Alfredo Avendaño, director de ventas de Level 3 Communications Venezuela, destacó la fortaleza  de la solución CDN durante su participación como ponente en el foro "Las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) comprometidas con la conectividad global y los servicios", realizado por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte) este jueves 18 de mayo en la sede del  Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


La ponencia, titulada "Conectividad y servicios en el mercado digital de Latam", describió el panorama actual de conectividad en América Latina y los servicios que deberían favorecer la interconexión.


Nuevas realidades

El director de Level 3 empezó por mostrar el contexto presente, caracterizado por un aumento en el número y diversidad de dispositivos por usuario, una movilidad cada vez mayor, la fragmentación de plataformas sociales, y una tendencia creciente de contenido en vivo y tv on line.

 
Level 3, expuso Avendaño, está en capacidad de hacer frente a las referidas tendencias gracias, entre otros recursos globales de la empresa, a su extensa red mundial de cable submarino, y también a una completa red en Latinoamérica que provee altos niveles de conectividad.  "Específicamente en el caso de Venezuela, salimos con una fibra óptica hacia el Caribe y de ahí nos distribuimos hacia el resto del mundo  a través de los países donde tenemos presencia".


Uno de estos servicios es CDN, reiteró Avendaño al analizar otros impactos que deben tomarse en cuenta a la hora de ver cómo debe ser la infraestructura y la conectividad interregional: creación de contenido, demanda y generación de video e imágenes, IoT (Internet of Things) y  migración a IPv6.  


"Cada vez hay más empresas y personas que crean contenidos. Éstas últimas ya no requieren de una infraestructura formal para generarlos y subirlos a la red. Por otro lado hay una demanda y generación de videos o imágenes, desde un punto de vista más profesional (servicios on demand, vía streaming), que no para de crecer.  Esto va a dominar completamente el mercado en poco tiempo", aseguró el vocero de Level 3, al agregar que, en cuanto a IoT, se requerirá más ancho de banda, más conectividad, porque se habla de miles de millones de dispositivos conectados de manera autónoma a la red. Sobre la migración a Ipv6 indicó que ésta será una facilitadora para que las mencionadas tendencias se puedan desarrollar de forma adecuada a través de suficiente disponibilidad de direccionamiento. 


Cuando lo quiero, donde lo quiero

La dinámica del contenido ha evolucionado. Esa evolución, precisó el vocero de Level 3, se impone en términos de "cuando lo quiero, donde lo quiero, y con el dispositivo que quiero".  Por eso es necesario llevar el contenido más cerca del usuario, sustituyendo el modelo tradicional, de solo un gran servidor, por un esquema de múltiples puntos que permitan conexiones rápidas y eficientes. "En lugar de tener un solo servidor, se tiene esa misma  información, en el mismo momento, replicada en distintos nodos, de manera que pueda haber una conexión más cercana. Eso es lo que hacemos en Level 3", explicó Avendaño.


Acerca de Level 3 Communications
Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), una empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a escala local, nacional y global, para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. Su portafolio integral incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 atiende a clientes de más de 500 mercados en más de 60 países.

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Vyvx, Level 3 Communications, Level (3) y el logotipo de Level 3 son marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o de una de sus Subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Los demás nombres de servicios, productos, empresas o logos incluidos en el presente son marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios. Los servicios de Level 3 son suministrados por las subsidiarias de Level 3 Communications, Inc.


Declaración prospectiva
Algunas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva y se basan en las actuales expectativas o creencias de la gerencia. Estas declaraciones no son una garantía de desempeño y están sujetas a incertidumbre u otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, lo que podría provocar diferencias importantes entre los eventos reales y lo expresado o implicado en las declaraciones. Algunos factores importantes que podrían impedir que Level 3 alcanzara sus metas declaradas son, entre otros, la capacidad de la empresa de: aumentar los ingresos de sus servicios para realizar sus metas de desempeño de carácter financiero u operativo; desarrollar y mantener sistemas efectivos de soporte comercial; gestionar fallas o interrupciones del sistema y de la red; evitar violaciones de su red y de las medidas de seguridad del sistema de información; desarrollar nuevos servicios que cumplan con las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; gestionar la expansión o adaptación futura de su red para permanecer competitivos; defender la propiedad intelectual y los derechos de su propiedad; gestionar el riesgo asociado con la continua incertidumbre en la economía global; gestionar la disminución continuada o acelerada del precio del mercado de los servicios de comunicaciones; obtener la capacidad necesaria para su red de otros proveedores e interconectar su red con otras redes en términos favorables; integrar exitosamente las adquisiciones futuras; gestionar efectivamente los riesgos políticos, legales, regulatorios, de moneda extranjera, y otros a los que esté expuesta debido a sus sustanciales operaciones internacionales; mitigar su exposición a las responsabilidades contingentes; y cumplir con todos los términos y condiciones de sus obligaciones de deuda. Es posible obtener más información sobre estos y otros factores importantes en los documentos que Level 3 presentó ante la SEC. Las declaraciones hechas en este comunicado de prensa deberán evaluarse considerando estos importantes factores. Level 3 no se encuentra obligada, y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o alterar su declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otros factores.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

level3.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: