Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
15/07/2007
Movilmax trae a Venezuela servicioWiMAX Móvil
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

WiMAX es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16d) cuyas siglas, en inglés, significan Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas (Worldwide Interoperability for Microwave Access). Proporciona accesos concurrentes en áreas extensas de radio y a velocidades mucho mayores a las ofrecidas actualmente en el mercado, por medio del uso de tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base, ofreciendo así nuevas alternativas frente al Cable y DSL.

Dick Abanto Ishiwata, presidente de MovilmaxActualmente, sólo dos compañías en el mundo prestan servicios de WiMAX móvil: Korean Telecom, en Corea; y Movilmax, en Venezuela; y los responsables en nuestro país fueron, en su momento, los líderes del mercado local de TV por suscripción: Omnivisión. Dick Abanto Ishiwata, presidente (CEO) de Movilmax, explica que "las principales diferencias entre nosotros y otras compañías que prestan servicios de banda ancha, son la velocidad de conexión de hasta 3000 Kbps que ofrecemos y la frecuencia de 2.5 GHz que adquirimos con la compra de Omnivisión".

Asimismo, Movilmax es la única empresa en Latinoamérica miembro del Directorio de la WCA (Wireless Communications Association International), organismo encargado de velar por los intereses de los proveedores de servicios inalámbricos de banda ancha que movilizan datos, voz y video a alta velocidad. "Movilmax también es miembro del WiMax Forum y de la WiMax Community, liderada en Asia por Korean Telecom", asegura Abanto. Movilmax y Samsung Electronics se aliaron estratégicamente, a fin de conformar la plataforma móvil de alta velocidad que soporta diferentes equipos y servicios de Internet en una unidad portátil, como es el caso de video conferencias múltiples, IPTV, voz sobre IP y localización-LBS; y a finales del año pasado se llevó a cabo el lanzamiento comercial de WiMAX móvil, en período de prueba, disponible inicialmente sólo para la Gran Caracas y con miras a extenderse hacia las siete principales ciudades del país en un período de tres años.

• Bajo Perfil

El novedoso servicio de Movilmax está siendo disfrutado en la actualidad sólo por amigos y conocidos, pues aún no se ha invertido en publicidad y no cuenta con aliados comerciales ni puntos de venta. "Nuestro objetivo en estos momentos es aumentar el tamaño de la red, porque sólo tenemos cobertura en la Gran Caracas, a través de recomendaciones de boca en boca. También estamos estudiando planes de financiamiento con instituciones bancarias, luego procederemos a desarrollar una estrategia publicitaria".

La conexión –vía WiMAX móvil- ocurre por medio de una señal de microondas que establece un enlace satelital. "La infraestructura que utilizamos para proveer el servicio está conformada por una antena que compartimos con Televen, así como también los antiguos equipos y la planta eléctrica de Omnivisión, y 64 radiobases". La inversión inicial de Movilmax alcanza los US$25 millones, sólo para cubrir la Gran Caracas; y la empresa se encuentra en negociaciones con Nokia y Motorola para desarrollar una segunda fase y llevar el servicio a Valencia, La Victoria y Maracay. Igualmente, se está armando un proyecto que apunta hacia la populosa Petare, situada hacia el noreste de Caracas, para comenzar a hacer pruebas pilotos del servicio a una mayor escala. "Escogimos Petare porque, de acuerdo a estudios previos, cuenta con una población de alrededor de un millón y medio de personas que poseen celular y/o están suscritos a DirecTV, porque es el único proveedor que ofrece cobertura en la zona". Guarenas y Guatire también están en la mira.

UMPC distribuido por MovilmaxEl dispositivo que se planea vender, a precios competitivos, es un PDA con una videocámara incorporada para hacer videoconferencias y llamadas. Igualmente, Movilmax va ofrecer un "combo", gracias a un acuerdo firmado con Lenovo, que incluye la prestación del servicio más una computadora portátil. Por los momentos, están a la venta tres dispositivos para disfrutar de WiMAX móvil: un módem CPE, una tarjeta PCMCA y un equipo UMPC. El costo del servicio es de 99 mil Bolívares mensuales. "El Proyecto Petare es una idea conjunta con el gobierno, con el objetivo de dotar a la población de laptops que incluirán herramientas de e-learning para evaluar sus conocimientos. El retorno de inversión lo veremos con las suscripciones al servicio que obtengamos".

De acuerdo con estudios recientes, en Venezuela es más común el uso de mensajería de texto que de llamadas telefónicas, siendo el factor precio lo que influye en la selección del servicio; y existen en la actualidad más de 14 millones de aparatos telefónicos en el mercado. Otro dato importante es que en 2006, los venezolanos invirtieron más del 70 por ciento de sus ingresos en teléfonos celulares, 3 por ciento en Internet y entre un 15 y un 16 por ciento en televisión por suscripción. "Nuestra intención es captar un porcentaje de cada uno de estos con la introducción en el mercado del servicio de Mobile TV sobre dispositivos móviles. Vamos a mezclar Internet, telefonía celular y TV". Por otro lado, Movilmax suscribió recientemente una alianza con Skype, para empaquetar en un combo la suscripción a WiMAX móvil junto con la de Skype International, pues hacer llamadas a larga distancia es más económico a través de dicho servicio. "Esto reafirma que nuestro negocio es el IP, no sólo la voz".

• Perspectivas

A corto plazo, la idea de Movilmax es alcanzar los 50 mil usuarios para enero de 2008; mientras que para 2009 espera aumentar ese número sustancialmente. "Estamos conscientes de que el aspecto cobertura influirá considerablemente". De igual modo, el objetivo de la empresa de telecomunicaciones es colocar 1.000 radiobases a nivel nacional en 10 ciudades, pues "cuando alcancemos los 600 usuarios por celda vamos a recuperar la inversión". Por último, Dick Abanto, Presidente y CEO de Movilmax, hizo un anuncio interesante: "Existe la posibilidad de que establezcamos una alianza con Sprint para prestar servicios de roamming en Estados Unidos, aunque ahora estamos enfocados en el mercado venezolano. Queremos operar la frecuencia de 2.5 GHz de una manera inteligente, a fin de introducir con éxito un nuevo operador en el mercado venezolano que genere competencia".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Velia Trías – cwv.com.ve
computerworld.net.ve



Comentarios
FRAMKLIN DIAZ - 04/04/2010 - 3:59:17 PM
LA INFORMACIÓN OFRECIDA EN EL DIARIO ULTIMAS NOTICIAS DEL DÍA 4 ABRIL DEL PRESENTE HA LLAMADO MI ATENCIÓN EL NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN DIGITAL OFRECIDO AL MERCADO VENEZOLANO. QUISIERA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN AGRADECIENDO ME HAGA LLEGAR UN TIPO DE CONTACTO DONDE PUEDA PROFUNDIZAR MAS MI INTERÉS DE ESTA EMPRESA. AGRADECIDO POR SU COOPERACIÓN, Ing. FRANKLIN DIAZ 0412-8747354 franklin5832@gmail.com-

José Gregorio Castillo - 01/07/2012 - 3:56:54 PM
Me gustaría ponerme en contacto con ésta empresa ya que estoy en miras de formar una red WiFi Comunitaria en una Zona Rural acá en venezuela y me intereza su oferta. comunicarce a. castillojgc@hotmail.com y/o a los telefonos. 0416-1756061 0412-4959444 042- 4-7200473 0271-4324616. gracias.

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: